EEUU Música - 

Toda la polémica sobre el nuevo sencillo de Ariana Grande "7 Rings"

El último sencillo de Ariana Grande vio la luz la semana pasada y desde entonces varios artistas la han acusado de plagio. La rapera Princess Nokia ha sido una de las primeras en compartir su indignación a través de la esfera virtual, donde ha publicado un vídeo de su reacción tras escuchar la canción de la estrella del pop en el que pregunta a sus seguidores con mucha sorna: "¿Os resulta familiar? Porque a mí sí... ¿No es esa canción que escribí sobre las mujeres de color y su pelo?", refiriéndose a su sencillo de 2016 'Mine'.

En ambas composiciones las artistas hablan de su pasión por los cambios de imagen y, en concreto, del uso habitual de pelucas entre las celebridades, un tema que hasta hace muy poco seguía siendo tabú

. Cada una de ellas se pronuncia al respecto de una manera muy similar, como se ha encargado de recordar Princess: ella proclamando orgullosa "Ahueca esa peluca, estoy estupenda. Es mía, la he comprado" y, en el caso de Ariana, cantando "¿Te gusta mi pelo? Gracias, lo acabo de comprar" y eliminando el contexto racial del mensaje reivindicativo que realizaba su compañera de profesión.

La polémica no acaba ahí. Soulja Boy también se ha dado por ofendido al considerar que '7 Rings' guarda más que un parecido razonable con su propio sencillo 'Pretty Boy Swag' y ha exigido que se le reconozca públicamente su rol como inspiración a la hora de crear el tema.

El músico 2 Chainz también ha arremetido contra Ariana en Instagram alegando que la estética del vídeo que acompaña al controvertido tema se asemeja sospechosamente a su Pink Trap House, una casa de su Atlanta natal que su equipo y él decoraron en tonos rosas y que hace las funciones de una especie de centro social y set de rodaje ocasional.

La ya de por sí delicada situación en que se encontraba la estrella del pop no ha hecho más que complicarse tras la respuesta que ella le dio a sus críticos a través de Instagram: "Las mujeres blancas hablando de sus pelucas es como vamos a resolver el problema del racismo", publicó la intérprete en respuesta a quienes cuestionaban el mensaje que intentaba enviar con la letra de su single.

En vista de la indignación que había generado ese comentario, demasiado frívolo en opinión de algunos, a Ariana le tocó retractarse y hacer control de daños.

"Hola, hola. Creo que mi intención era demostrar: 'Sí, una persona blanca distanciándose del estereotipo negativo que se asocia con la palabra peluca. De cualquier manera, lo siento si mi respuesta ha sentado mal a alguien. Gracias por iniciar una conversación al respecto, y creo que todo el mundo sabe que jamás es mi intención ofender a nadie", ha asegurado en respuesta a una publicación en la misma plataforma que lamentaba que no hubiese sabido comprender el motivo principal por el que se la estaba criticando.

FUENTE: Showbiz