Música Música - 

Samo muestra su lado más personal en su primer disco al margen de Camila

Miami ( EFE ) Samo, integrante del trío de pop romántico mexicano Camila, lanza su primer álbum como solista, "Inevitable", con temas de su autoría y basados en sus vivencias personales.

El artista explicó que este primer trabajo en solitario, que describió como "muy íntimo y personal", está compuesto por canciones influidas por sus experiencias, recuerdos y meditaciones.

"Sin ti", el primer sencillo del disco, que sale a la venta el próximo 16 de julio, ya se escucha en la radio como anticipo de este álbum, que ha supuesto para el artista un sueño y un desafío, tras el éxito cosechado con Camila.

"Este álbum es un reto, porque aunque el público me conoce como parte de Camila, nunca me ha escuchado cantar. Ahora tengo la oportunidad de que ese público me conozca de una manera más personal. Es algo que quería hacer desde siempre, un sueño de toda la vida, por eso el disco se llama 'Inevitable", expresó a Efe el veracruzano Samuel Parra Cruz, mejor conocido como Samo.

El disco contiene temas que el cantautor aseguró sorprenderán a los seguidores de Camila, pues aunque el espíritu de su música sigue siendo pop, además tiene influencias de rock, soul, reggae y "mucho dramatismo en el arreglo de las cuerdas", reveló.

Pero más allá de las baladas románticas y las melodías hermosas, "Inevitable" es un disco cargado de pasión, aseguró Samo, tras dejar el grupo mexicano después de siete años formando parte de este.

"No es solo poesía, sino también fuerza, porque los seres humanos a veces vivimos épocas de flaqueza y depresión, y este disco nos inspira a tomar el toro por los cuernos y a sobreponernos. Incluso hay varias melodías 'uptempo', algo que tampoco han escuchado de mí", apuntó sobre el disco grabado entre Miami, Los Ángeles, España y México.

Samo aprovechó lo que él llama "el sabático indefinido" del exitoso trío para al fin cumplir su sueño de lanzarse como solista. Al menos, mientras dure la separación. Los fans de Camila pueden respirar aliviados, porque Samo aseguró que el alejamiento, aunque provechoso, no es definitivo.

"Después de siete años necesitábamos este tiempo aparte para crecer como artistas, para reflexionar, evolucionar como individuos y colaborar con otros músicos. Esta separación no es una ruptura, es una pausa. Espero regresemos a hacer un disco juntos, y espero sea pronto. Pero por ahora los tres estamos disfrutando esta etapa", aseguró.

De hecho, Mario Alberto Domínguez y Pablo Hurtado, los otros dos integrantes de Camila, lo apoyan y están orgullosos de esta nueva aventura en la carrera de Samo.

"Ellos escucharon el sencillo y les gustó; tengo su apoyo. ¡Ya me dieron la patadita de la buena suerte!", compartió Samo, que vive en México, mientras que Mario y Pablo residen en Estados Unidos, "aunque estamos en contacto a diario por internet".

Por el momento, Samo, que se describe como un hombre sencillo, nada apegado a las cosas materiales, y que ama la libertad sobre todas las cosas, se encuentra planificando su próxima gira.

Ésta arrancará en el mes de julio en México y continuará hacia Latinoamérica y España. Es entonces que él espera constatar, por primera vez en directo, la reacción del público a este material discográfico que tiene plasmados, dice, "tantos sueños".

"Espero que el público reciba este material con el mismo amor y pasión que se los entrego", finalizó.