PANAMÁ Música - 

Rubén Blades manifiesta su apoyo a Venezuela, insta a los jóvenes a seguir luchando

El cantautor panameño, Rubén Blades, escribió una carta a Venezuela, solidarizándose con la situación que actualmente vive el pueblo venezolano el pasado martes 18 de febrero, siendo publicada la misma en la página web del artista.

En ella, califica de "intransigencia", la actitud tanto del gobierno como de la oposición. A su juicio, "estas dos facciones políticas han tenido, cada una en su momento, la oportunidad de servir realmente al país, fracasando en el intento de integrar al país mayoritario…los argumentos que esgrimen los representantes de ambos bandos, suenan demagógicos a los oídos independientes, ninguno de los dos posee realmente el apoyo mayoritario, de allí la parálisis".

En la tan sentida carta, Blades expresa que hoy en día Venezuela duele, debido a que está tristemente polarizada; por lo que considera que si se está a favor de la oposición, “eres un burgués parásito, agente de la CIA, vendido del Imperio; y si se es oficialista, "eres un comunista, maleante, vendido a Cuba y a los Castro"; calificativos que han impedido la posibilidad de un diálogo inteligente y patriótico.

Asimismo, recalcó que el gobierno de Nicolás Maduro, "ha fallado monumentalmente en la tarea de la administración pública y ha despilfarrado de manera insólita e irresponsable, un caudal económico único en la América Latina"; a su vez, dijo que Maduro "no parece poseer la suficiente claridad, sagacidad y manejo que requiere un mandatario para dirigir un país tan complejo".

Peor también se refirió al líder opositor, Henrique Capriles, quien en su opinión, "no tiene el carisma ni el planteamiento programático que convenza a la enorme cantidad de escépticos e independientes" y recordó que en Panamá, ocurrió algo semejante en el tiempo de la dictadura de Noriega.

Blades instó a través de su carta a los jóvenes a preparar sus argumentos con objetividad, a entregarse a la tarea de convencer a sus padres y vecinos, a lo largo y ancho de Venezuela, "que se organicen al margen de la división estéril creada por su gobierno y oposición, y hagan esos resultados públicos".

Con respecto a la lamentable detención del opositor Leopoldo López, expresó que "…el presidente Maduro…debe hacerse responsable por la seguridad e integridad física del Sr. Leopoldo López, y de la misma manera, de todos los que en su legítimo derecho político, participen en las protestas".

"Algunos pensarán que me inmiscuyo en asuntos que como panameño no me incumben. Me permito hacerlo por el afecto y apoyo que los venezolanos me han entregado durante más de 40 años, haciendo suyas la música y letra de mis canciones. Por esa entrega, los venezolanos están condenados a mi cariño y a mi respeto", finaliza su apoyo incondicional a este país hermano.

FUENTE: Marilyn Cejas