Música Música - 

Olga Tañón no teme perder fanáticos por cantarle a Cuba

SAN JUAN (AP). La cantante puertorriqueña Olga Tañón no dejará de llevarle "un pedacito de alegría al pueblo cubano" por temor a perder fanáticos.

"Yo voy pa'lante porque yo creo en la paz y yo creo en darle a mis hijos un mundo lindo", sostuvo la artista sobre su participación en el concierto "Paz sin fronteras", que se realizará el domingo en La Habana.

"La prerrogativa de cada ser humano que no le permita o que no esté de acuerdo con que Juanes o que Olga Tañón, o quien sea, vaya a darle un pedacito de alegría al pueblo cubano, pues yo lo siento", añadió a la radiodifusora WKAQ de San Juan.

Más de diez artistas de Cuba y el exterior, encabezados por Juanes, participará en el concierto que ha desatado la polémica, al punto de que el cantante colombiano fuera amenazado a través de la página de socialización Twitter y algunos exiliados cubanos en Miami quemaron sus discos.

"Yo pienso que todos los seres humanos vamos a tener un desacuerdo en algo, pero también... pienso que es cuestión de respetar esa gente que no está de acuerdo con mi punto y yo espero ser respetada de la misma manera", manifestó la artista boricua.

Sobre la acción de quemar discos de los cantantes que participarán en el concierto, Tañón expresó: "quien quema los discos, nunca fue fanático de uno". El espectáculo contará con la participación de los cubanos Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, los Van Van, Carlos Varela, el grupo Orishas y X Alfonso, entre otros.

También asistirán los españoles Miguel Bosé, Luis Eduardo Auté y Víctor Manuel, el puertorriqueño Danny Rivera, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el italiano Jovanotti.

El concierto se realizará de las 2:00 a las 6:00 de la tarde hora local (1800 a 2200 GMT). Será transmitido en vivo y vía satélite por la televisión cubana y la señal podrá utilizarse libremente en cualquier país y por cualquier cadena, sitio de Internet o estación radio sin ninguna restricción, según los organizadores.

Se espera que unas 500,000 personas desafíen las altas temperaturas de este largo verano caribeño para participar del concierto en la Plaza de la Revolución, un lugar de fuerte simbolismo para los cubanos pues fue sede de importantes momentos históricos, desde discursos oficiales del ex presidente Fidel Castro hasta una misa del papa Juan Pablo II en 1998.

La entrada al concierto será libre y gratuita y no habrán presentadores. Los artistas se limitarán a tocar sus canciones más conocidas sin transmitir mensajes políticos durante el espectáculo.

En esta nota: