Música Música - 

Marc Anthony canta la "banda sonora" de su vida

NUEVA YORK ( AP ). Marc Anthony, cuyo más reciente álbum incluye versiones de clásicos de Juan Gabriel, José Luis Perales y José José, dice que mientras crecía en Nueva York escuchando esas canciones no se imaginaba que años después serían " la banda sonora " de su vida.

El superastro de origen puertorriqueño está promocionando "Iconos", en el que interpreta baladas románticas como "Almohada", "El triste", "Y cómo es él" y "Amada amante", y que salió al mercado el mes pasado bajo el sello Sony.

" Para mí este disco representa esas canciones que tienen que ver con mi estilo, con mi gusto musical ", dijo a la AP el ganador de cinco premios Grammy en una entrevista reciente. " Me crié con estas canciones que oían mis padres sin darme cuenta de que serían la banda sonora de mi vida. Hoy me doy cuenta y me maravillo de su importancia ".

Producido por el mismo Marc Anthony junto con Julio Reyes, el álbum de 10 cortes también cuenta con dos temas originales de la autoría de estos dos _ "A quién quiero mentirle" y "Maldita sea mi suerte" _, además de otras canciones de Roberto Carlos y La Mafia.

La selección no se hizo por artista sino por canción y su favorita del disco, responde sin dudar un segundo, es "Almohada", un tema de Adán Torres que popularizó José José a finales de los 70.

" El arreglo es tan cinemático ... Incluso si le quitas la letra todavía hay una historia ", expresó el músico de 41 años. "Esta canción fue un desafío ... Captura el reto que fue hacer todo este disco".

El reto comenzó con la selección de los temas, de entre un total de 600, y siguió con la definición de cómo sería el sonido del álbum, cómo lo abordaría, cómo iba a cantarlo, arreglarlo. Todo eso lo llevaba por una montaña rusa de emociones.

" Sentí la gravedad de la responsabilidad ... (y en el estudio) también sentí inseguridad, dicha absoluta, incertidumbre total, satisfacción, temor ", manifestó. " Uno invierte todos estos años en este proyecto ... Va al estudio y piensa, '¿Qué tengo que ofrecer, si esta canción es perfecta? ¿Me quedaré corto?' ... y entonces termina y wow ".

El orden de las canciones lo hizo nada más y nada menos que su famosa esposa, Jennifer López, quien el cantante dice lo apoya en un "1,000%".

" A ella absolutamente le encantó. Ella estuvo conmigo todo el trayecto y de hecho secuenció el álbum. Es mi musa ", dijo con orgullo.

Luego de unos tres años de trabajo, el también actor afirma que " este es uno de los proyectos más satisfactorios que haya realizado " y se complace de haber recibido un feedback positivo de algunos de los artistas cuyas canciones seleccionó para el disco.

" Perales me escribió de inmediato la nota más dulce diciendo que estaba orgulloso de la canción ... Juan Gabriel me mandó una carta hermosa diciendo que estaba honrado de que haya escogido sus canciones, que estaba muy orgulloso de mí. Realmente me tomó por sorpresa ", expresó con evidente satisfacción.

Marc Anthony, quien ha disfrutado de gran éxito cantando tanto pop en inglés como salsa en español, saldrá en julio en una gira por Latinoamérica que lo llevará a Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Chile. El 10 de septiembre se presentará en el Madison Square Garden de Nueva York.

Además, este mismo año planea lanzar un próximo disco de música tropical.

" Ha llegado ese momento en el que ya no puedo dormir, y ahí es cuando sé que estoy listo, cuando no puedo dormir pensando en el próximo proyecto ", dijo antes de concluir entre risas: " Tenemos la olla en el fogón y estamos juntando los ingredientes para cocinar esa salsa ".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: