Música Música - 

Luis Miguel continúa su gira "Cómplices" por EU

NUEVA YORK(AP). Luis Miguel continúa su gira "Cómplices" por Estados Unidos con una apretada agenda que el fin de semana le llevó a Nueva York, Atlantic City y Carolina del Norte, donde conquistó a cientos de hispanos que no quisieron perder la oportunidad de verle en vivo.

El cantante mexicano seguirá por Sudamérica, con paradas previstas en República Dominicana, Puerto Rico, Chile y Argentina, terminando el 5 de diciembre en Punta del Este, Uruguay.

"¿Qué tal si esta noche bailamos un poquito? ¿Les parece? Quiero bailar con ustedes boleros, baladas, mariachis, para calentar un poco el ambiente", dijo un sonriente Luis Miguel a cientos de admiradoras que acudieron a verle en el Madison Square Garden el viernes.

Vestido con su siempre impecable traje y un peinado perfecto, el mexicano deleitó a sus fans neoyorquinos que durante dos horas corearon junto a él sus más famosas canciones.

Tras un espectacular juego de luces y algunos acordes, Luis Miguel saltó al escenario y se estrenó con "Tu imaginación", interpretando luego clásicos que incluyen "Suave" entre los gritos de la multitud.

El astro de la música romántica interpretó en su mayoría canciones más movidas e hizo mover el esqueleto al público con seguía el ritmo de sus caderas. El momento cumbre llegó cuando un grupo de mariachis vestidos de blanco se unieron al llamado "Sol de México" para tocar "Si nos dejan", "De qué manera te olvido" y "La Bikina", con un fondo eléctrico de colores representando la bandera de su país.

El concierto tuvo también el característico sabor romántico de Luis Miguel, que incluyó temas de su último álbum "Cómplices" y grandes éxitos de su carrera como "Hasta que me olvides", "No sé tú", "O tú o ninguna" y "Sabes una cosa".

El mexicano, que animó al público a cantar continuamente con él y repartió rosas blancas entre las mujeres de las primeras filas, demostró mucha energía y hasta se cambió de chaqueta varias veces entre bastidores, provocando la ovación del público cada vez que reaparecía.

Sus admiradores, algunos disfrazados por Halloween (Noche de Brujas) y otros con banderas mexicanas, permanecieron de pie gran parte del concierto, bailando, tomando fotos de su ídolo y acompañándolo a viva voz.

Y es que, tras 27 años en los escenarios, Luis Miguel conquistó a un público de todas las edades no sólo integrado por las féminas, sino también por muchos hombres.

El ganador de cuatro Latin Grammy y cinco Grammy, que lanzó su primer álbum a los 12 años, se ha consagrado a través del tiempo como uno de los cantantes latinoamericanos más famosos del mundo, y uno de los más elegantes, sin una arruga en ninguno de sus trajes.

Desde el 2002 Luis Miguel ha ampliando su discografía con "Mis boleros favoritos", "33", "México en la piel", "Grandes éxitos" y "Navidades Luis Miguel".

Las oportunidades para verle en Estados Unidos ya no son muchas.

El artista tiene planeado tocar en Ft. Myers, Miami y Orlando, antes de llegar a Sudamérica.

El disco "Cómplices", de 12 cortes inéditos que incluyen el primer sencillo "Si tú te atreves" y el éxito "Te desean", ahora en promoción, salió al mercado el pasado mayo.

FUENTE: Agencia AP