MEXICO Música - 

Lucero lista para presentar los Latin Grammy

MEXICO (AP) — Lucero se encuentra en Las Vegas lista para presentar los Latin Gammy y, tal como en ocasiones anteriores, planea hacerlo luciendo con modelos a la altura de la gala.

"Estoy feliz porque, haciendo cuentas, veíamos ayer que es la séptima vez que voy a conducir Latin Grammy y de veras no sabes qué padre (chévere)", dijo el miércoles en entrevista telefónica con The Associated Press. "Todo mundo va a estar pegado a la tele viendo la entrega, hay una elencazo, un repertorio de celebridades increíble".

La intérprete destacó elementos como la participación del Cirque du Soleil y el montaje especial que se realizará en el escenario del Mandalay Bay para la ceremonia, cuya transmisión televisiva comenzará el jueves a las 8:00 pm EST (0100 GMT del viernes). Lucero estará acompañada por Omar Chaparro y Blanca Soto en la conducción.

"Con Omar hay muchos detalles superdivertidos, está simpatiquísimo, y yo creo que al público le va a entretener mucho esa parte", dijo la mexicana.

Para la alfombra roja Lucero eligió un vestido con un tono muy "suave" en marfil del venezolano Nicolás Felizola.

"Me quedó precioso, como si me lo hubiera hecho al cuerpo", dijo la cantante, quien agregó que en la transmisión usará tres modelos diferentes: dos más de Felizola y uno de los mexicanos Jesús Ibarra y Bertholdo.

Lucero, quien tiene experiencia conduciendo otras galas y el Teletón de México, dijo que los Latin Grammy le gustan en especial porque tiene una buena mancuerna con la producción.

"Y finalmente es un evento que ven muchísimos millones de personas", dijo.

El martes la "Novia de América" lanzó su disco "Lucero en concierto" grabado en octubre de 2012 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en una de las presentaciones que tuvo para celebrar su más de tres décadas de carrera musical.

"Es como un paseo por mis 33 años de carrera en 18 canciones, evidentemente tampoco fue fácil elegir qué canciones, qué repertorio, finalmente canto un poco de todo", dijo la cantante quien aseguró que en la producción no podían faltar piezas con mariachi "que el público disfruta igual que yo".

La cantante que comenzó a interpretar música ranchera cuando era apenas una veinteañera, reconoció que con el tiempo esta música ha calado más profundo en sus sentimientos.

"Cuando eres chavo (joven) de pronto no oyes tanto la letra. Cuando eres más grande hay canciones de amor, de desamor, de desencanto, de desengaño de enamoramiento que son súper ricas, temas de José Alfredo Jiménez que van a seguir por los siglos de los siglos y que cada vez les encuentras más rollo", dijo Lucero quien en agosto cumplió 44 años.

"Lucero en concierto", editado por Universal Music, también incluye dos temas inéditos escritos por ella que se grabaron en estudio: "Te deseo lo mejor" y "No pudiste amar así", el segundo de los cuales fue elegido como el primer sencillo del disco. En el video de la canción aparece Lucero tocando la guitarra, algo que sorprendió a muchos pero que es parte de la trayectoria de la también actriz.

"La guitarra la aprendí cuando tenía 8 años de edad, incluso en los primeros programas de televisión, cuando comencé, hay muchas imágenes y fotografías de cuando yo estoy tocando la guitarra y cantando", dijo Lucero. "Desde toda la vida he tocado un poco, nunca ha sido un instrumento que cultivo siempre, no soy una guitarrista ni mucho menos, pero me gusta, y de pronto creímos también que fue una buena imagen para el video y eso la gente luego, luego, conectó. El público como yo, de una edad como la mía, se acordaron y buscaron esas imágenes".

En el álbum Lucero debutó como productora, una actividad que le resultó gratificante.

"Este como es un disco como tan mío, tan de mi alma y de mi corazón, por tener que ver con las canciones de toda mi vida, creo que fue una buena idea el poderlo producir y me siento muy a gusto", dijo sobre el álbum que incluye un DVD de su presentación.

"Cuidamos mucho que el concierto tuviera una calidad muy particular para que después pudiera ser escuchado y visto en un DVD", manifestó.

Lucero, quien recientemente habló con la revista "Hola" de forma más abierta sobre su relación sentimental con el empresario Michel Kuri Slim, asegura que tiene muy claro el futuro de su vida en familia con sus hijos José Manuel y Lucero.

"Yo me casé una sola vez, la verdad es que fue una gran experiencia, ahora soy gran amiga del papá de mis hijos (Manuel Mijares) y afortunadamente las cosas se dieron muy bien", dijo. "Mi prioridad máxima son mis hijos y hasta que ellos estén bien grandes y hagan su vida y sus cosas, pues ya veré yo qué onda, pero falta bastante".