MÚSICA Música - 

Farruko cruza fronteras con la música urbana

En su segunda gira por Europa Farruko abarrotó los foros en los que se presentó, demostrando que la música urbana es un fenómeno global.

El astro puertorriqueño visitó Italia, Francia, España, Suiza y Holanda entre marzo y abril.

"Fue algo bien impresionante porque está pegando mucho el género urbano allá", dijo Farruko en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press desde Miami. "La gente se ha vuelto loca con el reggaetón, los conciertos abarrotados gracias a Dios... El público impresionante porque son personas que no saben español, pero cantaban el tema con una energía y unas ganas como si lo hablaran perfectamente".

Farruko relató que durante la gira fue muy disciplinado y evitó los lujos en las tiendas.

"No salí mucho de shopping; llegábamos un día, terminábamos de cantar, salíamos para viajar a otro lugar. Y estuvimos así tres semanas viajando de lado a lado", dijo el músico. "Pero sí visité el Vaticano, fui al Coliseo de Roma, pasé por varios lugares, las estaciones de tren de Francia y la Torre Eiffel, me fui a tuiristear un poco".

"Obsesionado", su más reciente sencillo, tiene un video grabado en las montañas cerca de Big Bear, California, en un clima invernal intenso. En él, Farruko monta un motosky y una chica que lo acompaña luce un abrigo de piel. La producción de la canción corrió a cargo de Sharon Torres y el video fue realizado por el director dominicano Jessy Terrero, quien ha trabajado con artistas como Pitbull, Wisin & Yandel, Jennifer López y Prince Royce.

"Obsesionado" suma más de 52 millones de vistas en YouTube desde su publicación a finales de febrero y actualmente está en las listas de popularidad de Latinoamérica.

"Le vi potencial al tema pero no sabía que iba a ser tan grande como se ha vuelto", dijo Farruko. "La verdad que me tiene contento con todo lo que está pasando".

El jueves, el intérprete tendrá un número musical en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina, donde se medirá por los honores a "Latin Rhythm Songs" artista del año, "Latin Rhythm Albums" artista del año y "Hot Latin Song" colaboración vocal por "Sunset", con Shaggy y Nicky Jam.

"Compartimos, nos reímos, fue una experiencia bastante grata", agregó sobre la colaboración, cuyo video se grabó en Miami en una fábrica de minerales para recrear un desierto.

Farruko destacó su amistad con Nicky Jam, con quien compite en dos categorías de los Billboard. Jam figura en los apartados "Hot Latin Song" colaboración vocal, junto a Enrique Iglesias por "El perdón", y "Latin Rhythm Songs" artista del año, en la que también recibieron menciones Daddy Yankee y J Balvin.

A Farruko le despreocupa la competencia.

"Nunca me interesan mucho los premios... Simplemente voy porque me gusta compartir con los otros artistas", sostuvo. "Lo más que me agrada es cuando me toca cantar cuando van a dar los premios y que todo salga bien".

Sobre su número en la ceremonia del jueves, dijo que "va a estar bien interesante".

"Lo único que te puedo decir es que va a estar un mexicano conmigo en tarima y van a estar unos cubanos", adelantó Farruko. "Va a ser una actuación increíble".

El "Visionary World Tour" de Farruko continuará en los próximos meses por Latinoamérica, con paradas en Argentina, Venezuela, Colombia, México y Panamá, entre otros, antes de terminar en Puerto Rico y continuar por Estados Unidos en septiembre.

También en junio lanzará el video de su sencillo "Chillax", una colaboración con Ky-Mani Marley, hijo de la leyenda del reggae Bob Marley.

En esta nota: