Música Música - 

Estreno del musical de "Spider-Man" sufre un nuevo retraso

Nueva York (EFE). El estreno del musical de "Spider-Man", cuyo presupuesto de 65 millones de dólares es el más elevado de la historia de Broadway, ha sido aplazado de nuevo hasta febrero de 2011, aunque todavía se desconoce el día concreto, informó la edición digital del New York Times.

El estreno de la obra, dirigida por Julie Taymor, ganadora de un premio Tony por "El Rey León", estaba previsto para el próximo 11 de enero pero finalmente ha sido pospuesto para que los creadores puedan mejorar el musical, cambiando el final y recortando algunas escenas.

Las aventuras musicales del Hombre Araña, cuyos temas han sido compuestos por los irlandeses Bono y The Edge, han estado llenas de obstáculos y retrasos a causa de problemas económicos y cambios en el reparto.

Con este último aplazamiento se suman ya cuatro retrasos para el musical de Broadway, que el pasado 28 de noviembre realizó una representación previa al estreno que tuvo que ser interrumpida en cinco ocasiones por culpa de los fallos técnicos.

Junto a esos errores, la obra también ha visto como algunos de sus intérpretes resultaban heridos durante los ensayos.

El pasado 5 de noviembre el bailarín Kevin Aubin abandonó el musical después de caerse y romperse las dos muñecas, mientras que la actriz Natalie Mendoza, que interpreta el papel de Arachne, regresó el miércoles al escenarios tras dos semanas de convalecencia por culpa de una contusión en la cabeza.

Aunque en un principio los productores habían anunciado a Rachel Evan Wood y el británico Alan Cumming como protagonistas, su repentina renuncia hizo que los papeles recayeran en el actor y cantante Reeve Carney y la actriz Jennifer Damiano.