Emma Thompson escribirá y dirigirá el musical de "Nanny McPhee"

La actriz Emma Thompson ha confirmado públicamente que será ella quien se encargue de llevar al West Est londinense la historia de la carismática niñera a la que dio vida en las dos películas de la saga 'Nanny McPhee' -2005 y 2010-, escribiendo y dirigiendo un musical que podría llegar a los teatros en el año 2020. Para ello, como informa el diario Daily Mail, la intérprete contará con la inestimable colaboración de Gary Clark, quien compondrá las canciones y la banda sonora de la esperada producción.

La estrella de cine, quien también estuvo a cargo de la escritura del guion de las dos cintas que protagonizó en su momento -basado en las novelas infantiles de Christianna Brand-, ha reconocido que afronta el reto con una mezcla de "emoción y comprensibles nervios", especialmente ahora que se encuentra trabajando en los preparativos del primer acto de la obra y después de haber fijado ya para finales de año la escritura del segundo.

"Hace poco participamos en un taller de trabajo para terminar de elaborar el primer acto y con suerte iniciaremos el segundo el próximo mes de octubre", ha declarado al mismo medio.

Mucho más cauta y críptica se ha mostrado Emma Thompson a la hora de pronunciarse sobre el elenco de actores que participarán en tan interesante proyecto, limitándose a afirmar que el proceso de casting no comenzará hasta el último trimestre de 2018 y guardando un silencio sepulcral ante los rumores que han venido circulando sobre la posibilidad de que su buena amiga Imelda Staunton vaya a tomarle el relevo en el papel de la mágica e irreverente niñera.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes