Diego "El Cigala" aplaza concierto en Quito por problemas de salud de su hijo

 El cantaor flamenco Diego "El Cigala" ha suspendido y aplazado un concierto que tenía previsto dar en la capital ecuatoriana, Quito, por motivos de salud de su hijo, informó hoy una fuente de la productora local que promociona el espectáculo.

"Todo fue muy repentino, el hijo de Diego "El Cigala", fue sometido a una operación del corazón en España y él decidió aplazar el concierto en Quito", dijo a Efe Andrea Alfaro, directora de comunicación de Toyca Producciones.

La responsable añadió que el músico español, que fusiona el flamenco con otros ritmos del continente americano, ha pospuesto el recital para el próximo 3 de octubre.

"El Cigala" había agotado las entradas para la cita programada para esta noche en Quito que iba a celebrarse en la Casa de la Música, con un aforo de 700 personas.

Un comunicado de la firma empresarial que gestiona las actuaciones del músico, agregó que también fueron aplazados otros conciertos de su gira mundial "Indestructible", que realiza por varios países.

Alfaro precisó que de momento las citas programadas para Colombia han sido pospuestas por las mismas circunstancias.

Diego Ramón Jiménez Salazar, nombre del artista, se había mostrado agradecido por la aceptación entre el público ecuatoriano que agotó entradas.

El cantaor, con una trayectoria de más de dos décadas desde su primer álbum, conmemora este año el décimo quinto aniversario del disco Lágrimas Negras (2003), que grabó junto con el fallecido pianista cubano Bebo Valdés.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes