Música Música - 

David Bisbal: Ser padre permite "transmitir más en el escenario"

Quito ( EFE ). Con una sonrisa impecable y sus eternos rizos, tras repartir " guapa " y sonoros besos a medio centenar de fans que le visitaron en el lujoso hotel de Quito donde se hospeda, el cantante español David Bisbal afirmó en una entrevista con Efe que ser padre le permite " transmitir más en el escenario ".

El artista de Almería, vestido con una fina camisa de cuadros, una chaqueta beige y tejanos desgastados, dio en Quito muestras de su carisma y 'sex appeal' ante las fanáticas de su música, que aplaudieron con gritos, halagos, muchas fotografías y expresiones de júbilo monosilábicas el tiempo que el cantante les dedicó.

Bisbal, quien recientemente se separó de Elena Tablada, madre de su hija Ella, que en febrero cumplirá dos años, es probablemente el artista español actual de mayor éxito internacional.

Desde su fulgurante ascenso gracias al programa televisivo Operación Triunfo hace casi una década, Bisbal ha vendido millones de copias de sus cuatro álbumes de estudio gracias a éxitos como la tropical "Ave María" hasta la balada llorona "Mi princesa", apoyado de una buena labor de mercadotecnia, como perfumes, pósters y demás.

En Ecuador, el cantante de 32 años hace un parón a su gira latinoamericana, donde ofrecía una versión en acústico de sus éxitos, para traer el Bisbal más enérgico y bailarín, como parte de su tour " Siempre más ".

En noviembre, grabará en el Teatro Real de Madrid, el DVD de la gira acústica, en la que sueña con grandes colaboraciones como Joan Manuel Serrat o Alejandro Sanz.

Pregunta: ¿Qué David Bisbal encontramos en esta gira?

Respuesta: Me he dedicado en cuerpo y alma a este proyecto acústico desde diciembre pasado, es un proyecto más tranquilo, más elegante, con un David desconocido que nunca antes había presentado a mi gente.

P: ¿Qué destacaría musicalmente de este proyecto?

R: Reversiono todos mis temas haciendo como un viaje a través de mi repertorio y buscando un sonido antiguo, de hace sesenta o setenta años, con contrabajo, cuerdas, piano de cola, percusión, batería, guitarra acústica y flamenca, que nunca puede faltar.

P: El próximo 1 de noviembre actuará en el Teatro Real de Madrid. ¿Feliz con la cita?

R: Voy a tener la oportunidad de grabar un DVD acústico en la catedral de la música clásica y flamenco. Estoy muy contento que hayan abierto las puertas al pop.

P: ¿Con qué sonidos le gustaría experimentar en futuros álbumes?

R: En 2012 espero empezar a componer de nuevo y que este sonido acústico me inspire. Era un sonido muy esperado para mí. Por mucho tiempo presenté este proyecto a la discográfica y ahora es cuando lo estoy disfrutando.

P: Colaboró con Miley Cyrus y Rihanna. ¿Es el turno de Lady Gaga o Britney Spears?

R: Por plantearme me plantería a Beyoncé misma, pero falta que quiera ella (ríe).

P: ¿Tiene alguna colaboración más factible a corto plazo?

R: En mi acústico reversiono a Serrat, Manzanero o Alejandro Sanz, me encantaría cantar con ellos pero poco a poco, es algo que está en mi mente y ojalá se pueda hacer realidad.

P: ¿Cómo compagina su vida personal con las giras mundiales?

R: Los días libres que tengo los empleo para estar con mi gente, con los que me dan el cariño para seguir trabajando de nuevo, así lo he hecho y así lo haré.

P: ¿Qué conoce del movimiento de los 'indignados' españoles y qué le diría a la sociedad española?

R: Lo he vivido, tengo muchos amigos que están en situación de incertidumbre, muchísima gente que tiene su carrera y no puede ejercer. Como se ha visto en el telediario (informativo televisivo), no saben lo que les depara el futuro y para esto se han organizado y han plantado cara para mostrar su malestar. Lo apoyo porque tengo familiares y amigos en esta situación.

P: ¿En qué ha influenciado su música el hecho de ser padre de Ella, de casi dos años?

R: Ser padre te da otra serie de valores y tú tienes que aprovecharte de esto y transmitir más desde el escenario.

P: Usted escribió " Acompáñame en el viaje que volar solo no puedo " para la canción "Mi princesa". ¿Se sigue sintiendo acompañado en el viaje tal y como le pide a esta princesa?

R: La canción "Mi Princesa" es como un cuadro abstracto, cada uno lo interpreta como quiere, aunque sí es autobiográfica y me lo guardo para mí. Desde luego que sí, le sigo pidiendo que me acompañe y que no me abandone nunca.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: