Música Música - 

David Bisbal "desnuda" su voz en nuevo disco acústico

MEXICO ( AP ). A 10 años de iniciar su carrera en las grandes ligas, David Bisbal cumplió el sueño de desnudarse, musicalmente hablando, con un disco conformado por versiones acústicas de sus éxitos y otros temas representativos de compositores iberoamericanos.

" Acústico. Una noche en el Teatro Real " es el título del nuevo CD-DVD del intérprete español que fue grabado en ese recinto de Madrid a principios de noviembre, y que verá la luz el próximo 13 de diciembre.

" Ya tenía ganas de experimentar y adornar mis canciones de esta manera (en versión acústica), siempre me he dedicado a hacer temas para pegar en la radio, pero ahora quería mostrar a un David Bisbal más íntimo, más cercano ", dijo el cantante el miércoles en una rueda de prensa en la ciudad de México.

Señaló que grabar un disco en acústico representó todo un reto para él, pues requirió un esfuerzo 10 veces mayor que un concierto habitual. " En este tipo de conceptos, los cantantes son acompañados sólo por la música en su pureza ", dijo.

Bisbal explicó que en su nueva entrega discográfica quiso hacer un viaje a través del tiempo, a manera de revisión de su desarrollo como cantante, pero también rendir un homenaje a la cultura iberoamericana a través de canciones de autores como María Grever, Armando Manzanero, Alberto Cortez, Joan Manuel Serrat y Alejandro Sanz.

De ahí que "Acústico. Una noche en el Teatro Real" incluya éxitos en voz del oriundo de Almería como "Ave María", "Dígale", "Lloraré las penas", "Mi Princesa" y "Silencio", pero también clásicos del cancionero hispano como "Te quiero dijiste", "En un rincón del alma", "Lucía" y "Adoro". Esta última canción original del mexicano Armando Manzanero y que funje como primer sencillo del álbum.

El recital que da vida al nuevo álbum de Bisbal formó parte de uno de los recitales de la gira que el cantante de 32 años inició el 14 de abril de 2011, en su natal Almería, y que continuará en marzo de 2012, cuando su espectáculo llegue a México, Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

El joven cantaor surgido del reality musical "Operación Triunfo" comentó que será en junio de 2012 cuando la gira promocional de su acústico concluya definitivamente, para entonces concentrarse en lo que será su quinto álbum en estudio.

" Me gustaría adoptar algunos elementos de este concepto acústico en mi próximo álbum.... Utilizar esos elementos, esa magia, me gustaría fortalecer esa parte popera con las baterías y la base ", indicó.

Tras su papel como "asesor" del cantante de música grupera Espinoza Paz, en el reality musical "La voz de México", David Bisbal participará en el Teletón 2011 el 3 de diciembre, en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, en donde interpretará "Adoro".