ESPAÑA Música - 

David Bisbal arremete contra la piratería

Aunque es uno de los artistas con más éxito de ventas tanto en España como en Latinoamérica, el cantante David Bisbal cree que los grandes cambios que ha sufrido la industria musical y sobre todo la piratería le han perjudicado gravemente desde que saltara al estrellato tras su paso por el programa 'Operación Triunfo'.

"Desde que comencé mi carrera, la industria de la música ha cambiado muchísimo. Por suerte, mi equipo y yo hemos tenido la sabiduría y la fortaleza para adaptarnos a las situaciones que la industria discográfica nos va mostrando en el camino. Pero ha sido y está siendo muy duro. La piratería en internet ha sido terrible pero además también nos ha acompañado una crisis financiera muy fuerte", indicó el artista a su paso por el programa de televisión 'Con Jatna', del canal dominicano Color Visión.

Pero el artista es consciente de que la mala situación económica se extiende más allá de la música y se ha mostrado desolado ante el dramático panorama que viven muchos países, destacando el caso de España."En España la situación es crítica. Los comedores sociales están invadidos por gente que se ha quedado sin nada. Somos un país que ha recibido con los brazos abiertos a muchísima gente de otros lugares durante los últimos años y ahora nos toca emigrar a nosotros. Pero saldremos adelante sin ninguna duda", aseguró el intérprete.

En lo que a él respecta, el almeriense puede presumir de estar pasando por uno de los momentos más dulces de toda su carrera profesional, después de poner fin a su exitosa gira en acústico y estar preparando la inminente presentación de su nuevo disco."Ahora tengo la suerte de vivir un momento muy bonito dentro de mi carrera musical y me sirve para echar la vista atrás y recordar todas mis vivencias y todo lo que he tenido que vivir hasta encontrar mi sueño", comentaba Bisbal al programa 'Corazón', de TVE.