BEIJING Música - 

Bon Jovi añade concierto en Taiwán tras cancelación en China

Bon Jovi agregó a su gira una segunda fecha en Taiwán y un nuevo concierto en Bangkok, luego que las presentaciones del grupo de rock fueron abruptamente canceladas en China.

La promotora del evento Live Nation Taiwan anunció el jueves por la noche en Facebook que la segunda actuación en Taiwán será el 29 de septiembre, al día siguiente del concierto previamente programado.

En su cibersitio, la banda anunció el jueves un nuevo concierto en Bangkok para el próximo martes, cuando originalmente la banda habría estado en China.

AEG Live Asia se ha negado a decir por qué fueron cancelados los conciertos del 14 de septiembre en Shanghai y del 17 de septiembre en Beijing.

El Financial Times, citando personas familiarizadas con el asunto, reportó que el Ministerio de Cultura chino descubrió que la banda había incluido una foto del Dalai Lama en un video que se exhibió durante un concierto en Taiwán en 2010.

El gobernante Partido Comunista ha denunciado al exiliado líder espiritual tibetano como un separatista, y Beijing es sensible a cualquier tipo de apoyo al Dalai Lama por parte de gobiernos y celebridades extranjeras.

Las autoridades intensificaron el escrutinio a los músicos extranjeros que vienen a China luego que la cantante islandesa Bjork gritó "Tíbet, Tíbet" tras interpretar una canción titulada "Declare Independence" en un concierto en Shanghai en el 2008. Un concierto del grupo pop estadounidense Maroon 5 previsto para el sábado en Shanghai fue cancelado en julio luego que un miembro de la banda tuiteó sobre una reunión con el Dalai Lama.

Un video recientemente publicado muestra al cantante principal de Bon Jovi, Jon Bon Jovi, cantando en mandarín "La luna representa mi corazón", una clásica balada china de amor de la década de 1970, popularizada por la cantante taiwanesa Teresa Teng.

FUENTE: AP

En esta nota: