PANAMÁ Música - 

Blades rechaza "la reelección" e insta a panameños a "no vender su conciencia"

El cantautor panameño, Rubén Blades se refirió este jueves a través de un escrito en su página web y en su cuenta de Facebook, al proceso electoral de este domingo 4 de mayo; informando que se encuentra de gira en la ciudad de Neuquén-Argentina y que por un cambio de fecha no podrá viajar para las Elecciones Generales.

Asimismo, explica que por la distancia de la ciudad en la que se encuentra junto a su banda, no podrán abordar un transporte antes del cierre de las urnas y lamentó que "el sistema establecido por nuestra legislación para permitir que los panameños fuera del país podamos votar, todavía no ofrece la flexibilidad suficiente".

Blades se refirió al tema de la "reelección y de la continuidad de un gobierno". "…expreso claramente que rechazo cualquier intento de imposición de una reelección, sea abierta o solapada, antes de que se haya realizado esa discusión nacional de manera responsable y con objetividad", señaló.

Más adelante, en su comunicado titulado "Elecciones Panamá 2014", manifestó que "…considero muy peligroso apoyar al candidato oficial. Premiar a un gobierno con estas aparentes características, brindándole la oportunidad de mantenerse en el poder, no me parece sensato".

"No vendan su voto ni su conciencia. Actuemos por convicción, animados por el deseo de mejorar el futuro de nuestra Patria, el de nuestras familias y vecinos, el de todos”, expresó.

Para ver el comunicado completo puede acceder a la página web del artista: http://www.rubenblades.com/

FUENTE: Marilyn Cejas