Espectáculo Famosos - 

Todos los días es Halloween en el Paseo de la Fama de Hollywood

Los Ángeles (EFE). Los hispanos que se disfrazan de personajes de películas en el Paseo de la Fama del bulevar Hollywood aseguran que en esa calle la esperada fiesta de disfraces de octubre se celebra todos los días del año.

"Nosotros no esperamos a que llegue el día de las brujas, como mucha gente lo está esperando, en cambio yo los 365 días del año trabajo (disfrazado), me disfrazo de Mickey Mouse", dijo a Efe Víctor Guerrero, originario del pueblo de Río Grande, en el estado mexicano de Zacatecas.

"Hay muchos que se disfrazan de diferentes personajes de las películas, ya sea de terror, ya sea para niños, pero aquí no esperamos a que sea el día de las brujas, aquí todos los días los trabajamos como que si fuera el día de las brujas", destacó.

A Guerrero le acompaña la guatemalteca Jacquelin Rubio, disfrazada de Minnie Mouse, y juntos posan para tomarse fotografías junto a los turistas que les regalan propinas.

Estos hispanos se preparan, como en otros días festivos, para recibir a los turistas la tarde del próximo 31 de octubre cuando a esa calle muchos llegarán disfrazados a celebrar el día de las brujas.

"Cuando los niños están de vacaciones toda la gente de otros países o gente que vive en Estados Unidos se disponen a viajar por todo el país", dijo a Efe Rubio, enfundada dentro del traje de Minnie Mouse. "Precisamente esto es en California y aquí (en las aceras del Paseo de la Fama de Hollywood) la gente no cabe".

Rubio contó que además de la pareja Mouse, sobre el andén de las estrellas hollywoodenses muchos de los visitantes se llevan la sorpresa de escuchar hablando español, con diversos acentos de países latinoamericanos a personajes como Supermán, El Hombre Araña, La Mujer Maravilla, El Zorro, El Pato Donald, Hello Kitty, Elvis Presley, un Transformer y varios payasos.

"Representar a estos personajes es nuestro pequeño negocio y nunca faltamos de viernes a domingo, porque es cuando más propinas nos da la gente y de eso vivimos", explicó Rubio.

"En ocasiones vemos a padres de familia que les dicen a sus hijos que no quieren que se tomen fotos con nosotros, porque tienen que darnos una propina, para no ver a los niños tristes nosotros les decimos a los papás que está bien si no pueden darnos propina, pero que le tomen fotos a sus niños con nosotros, porque lo que nos importa es que esos niños se sientan felices aquí", aclaró.

Segundo Varas, originario de Lima, Perú, disfrazado del payaso Papelito además de posar para fotos con los visitantes vende coloridos globos.

"(En el Paseo de la Fama de Hollywood) todos los días hay disfrazados y los niños eso es lo que vienen a ver, a los hombres disfrazados", dijo a Efe Varas.

"Ellos piensan que son los personajes de la televisión, del cine, ellos no piensan que son personas de su casa que vienen acá a conseguir dinero, su idea es que son personas que están en el cine y del cine se han venido para acá", aseguró.

Varas, que en la capital peruana hace 30 años trabajó en circos, al emigrar a EE.UU y no encontrar empleo decidió retomar su personaje, el payaso Papelito, para acudir todos los días al Paseo de la Fama de Hollywood.

El día de las brujas es una festividad comercial que además de las empresas fabricantes de dulces beneficia a las tiendas de disfraces.

Según un comunicado de prensa de la tienda en internet Alibaba.com, con 30 millones de clientes registrados en su base de datos, se ha detectado este año un crecimiento de un 17 por ciento de búsquedas de disfraces para el día de la brujas.

Los disfraces de lobo se encuentran entre el 87 por ciento de los más buscados por compradores estadounidenses entre octubre de 2011 y septiembre de 2012, comparados con un 13 por ciento de los trajes de vampiros, según la tienda en línea, que ha notado también interés en el público de las búsquedas de trajes de maternidad como disfraz.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: