Espectáculo Famosos - 

Vogue: más de la mitad de las imágenes de moda están manipuladas

París ( EFE ). La directora de la edición francesa de Vogue, Emmanuelle Alt, explicó que " más de la mitad de las imágenes consumidas en el mundo de la moda están manipuladas ", al referirse a los retoques digitales que las fotografías reciben antes de ser publicadas.

Alt, en una entrevista publicada hoy por el vespertino "Le Monde", señaló que el proceso de edición digital " ofrece posibilidades infinitas " y que no existen límites al poder transformarse todo.

Ante este panorama, la directora de la influyente revista de moda y belleza subrayó que estos métodos no han hecho más que " suprimir el encanto y el alma ", por lo que abogó por devolver poco a poco " la verdad física " a su publicación.

Alt reconoció que estamos viviendo una "una vuelta atrás", pues el deseo por acercarse a la realidad es cada vez mayor, aunque no podamos ver a " todo el mundo con todas sus arrugas y granos ".

De hecho, dijo que este año ha observado cómo "se rellena a las chicas, pues parecen muy delgadas, muy demacradas".

Vogue París ha firmado una declaración, junto a otras ediciones internacionales de la revista, a favor de la promoción de una perspectiva más sana y equilibrada de la imagen del cuerpo en la industria de la moda.

Las ediciones internacionales de la revista se suman así a una campaña lanzada en 2007 por Vogue en Estados Unidos, junto al Consejo de Diseñadores de Moda de ese país, para animar a la industria de la moda a compartir la responsabilidad de crear un entorno más saludable para las modelos.

La directora de Vogue en Francia señaló que una modelo se expone a riesgos como el desarraigo, al separarse de su familia a edades tempranas, lo que puede conducirles al éxito o a la desestabilización.