Espectáculo Famosos - 

Sao Paulo larga su Carnaval para competir con Rio

SAO PAULO ( AFP ). La ciudad brasileña de Sao Paulo, la más poblada y desarrollada de Brasil, inició la noche del viernes el primero de sus dos días de desfiles de fastuosas escuelas de samba en el Sambódromo Anhembí.

Tratando de acortar la distancia que lo separa del mediático carnaval de Rio de Janeiro, Sao Paulo no escatima en fastuosidad y atractivos para satisfacer al público que asiste al Anhembí, que se espera sea de 120,000 en dos noches.

Los desfiles paulistas generan frenesí como los cariocas, con escuelas integradas por miles de componentes y enormes carrozas. Bajo un intenso calor que desde hace semanas azota a Brasil, y con amenazas de lluvias, en la primera jornada se preparaban para desfilar siete grupos.

La apertura estaba a cargo de la Imperador do Ipiranga, que superó el contratiempo de la inundación de su depósito de carrozas y fantasías, seguida de la Leandro de Itaquera con un show por la paz y el amor con la voz de la 'reina del soul' brasileña Sandra de Sá.

Le seguían Académicos do Tucuruvi, la Mancha Verde -ligada a una parte de la hinchada del tradicional club de fútbol Palmeiras-, la Unidos de Vila María y la Rosas de Ouro. Cerrará la popular Vai Vai, vicecampeona del 2009, que llevará a la pista su historia y la de la Copa del Mundo de Fútbol.

El domingo cerrarán los desfiles otras siete escuelas, entre ellas la campeona 2009, Mocidade Alegre, la Imperio de Casa Verde y la Gavioes, compuesta por hinchas del popular club Corinthinas.

Las temperaturas que azotan a Brasil llegaron a marcas récord en décadas al ubicarse entre 40 y 45 grados y los pronósticos son de más calor en este Carnaval.

En esta nota: