Rita Ora sufre "ansiedad" a causa del cáncer que padece su madre

Además del estrés asociado a las altas expectativas que ha generado siempre su carrera profesional desde que, en el año 2012, se destacara como una de las artistas más prometedoras de la escena pop británica, la cantante Rita Ora ha venido arrastrando desde 2005 ocasionales brotes de "ansiedad" que, como se desprende de la sorprendente entrevista concedida ahora por su madre Vera, están directamente ligados al calvario que sufrió toda su familia a causa del cáncer de mama que le fue diagnosticado a ella a mediados de la pasada década.

"Rita sufre ansiedad y de vez en cuando tiene ataques de pánico. Vivir con una enfermedad así en el seno de tu familia cambia por completo tu concepción de la vida y a veces te invaden ciertos temores. Rita fue una chica rebelde y con frecuencia faltaba al colegio durante semanas. Creo que toda la familia se acabó contagiando de esa ansiedad que el cáncer implanta en tu mente", ha revelado Vera Sahatçiu en conversación con la revista InStyle.

La fragilidad emocional que de forma esporádica aqueja a su famosa hija es una de las razones por las que Vera, independientemente de la buena racha profesional y personal que atraviesa Rita a día de hoy, siempre está muy atenta a su estado anímico y otorga máxima prioridad a la tarea de cuidarla en todos los sentidos.

"El dinero y el estatus no son en absoluto importantes para mí, ya que la salud y el bienestar de la familia están por encima de todo lo demás. Por desgracia he tenido que aprender esto de la forma más dura posible, pero al menos tengo claro que mi máxima prioridad ha de ser siempre la asegurarme de que los míos están bien", ha añadido la progenitora de la estrella de la música.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes