EEUU Famosos - 

Ricky Martin: 'Conservar las buenas amistades te ayuda a ser mejor padre'

Aunque se dedica con absoluta entrega al cuidado de sus dos hijos, Valentino y Matteo, el cantante Ricky Martin procura mantener el contacto con aquellas amistades que le aportan valores positivos y que le ayudan a desempeñar de la mejor forma posible sus labores como padre."Creo que todo padre trata de mostrar a sus hijos que les quiere. Pero a veces estamos tan centrados en ellos que nos olvidamos de otras relaciones en nuestra vida, y eso tampoco es bueno. Aunque puede no parecerlo, conservar las conexiones positivas en nuestra vida es de las mejoras cosas que se pueden hacer por nuestros hijos", escribió el intérprete en su última entrada de la plataforma digital Piccolo Universe.

A pesar de tener que hacer frente a un gran número de compromisos profesionales, el astro portorriqueño trata de compaginar su trabajo en la industria musical con su vida social, de tal forma que procura citarse con su círculo de amigos más cercano al menos una vez al mes para así evadirse de su ajetreado ritmo de vida."Si como yo, una persona tiene un calendario repleto de compromisos, a veces resulta imposible quedar con los amigos. Por eso lo que yo intento es reunirme con ellos al menos una vez al mes. Quedamos todos juntos porque en mi caso es imposible hacerlo individualmente. Pero al menos eso me sirve para decirles cuánto les quiero y que los tengo siempre presentes", reza otro párrafo del texto.

De hecho, su apretada agenda profesional hace que encuentre realmente difícil dar con un momento de soledad, momento que, cuando lo encuentra, aprovecha para meditar, una costumbre que le ayuda a afrontar con calma y paciencia la difícil tarea de educar a sus dos pequeños."Me resulta muy difícil encontrar un momento para mí pero cuando lo tengo, intento meditar. Me ayuda a centrarme en lo que tengo que hacer y a olvidarme de cualquier distracción. Aunque solo sean cinco minutos por la mañana, me sirve para relajarme y para ser el padre que quiero y debo ser con mis hijos", apuntó Ricky.

Pero lo que sin duda le ayuda a evadirse de su vida profesional y a regresar a casa con energías renovadas es estar cerca del mar, una conexión especial que achaca a su vida en su Puerto Rico natal."Creo que el hecho de ser portorriqueño hace que necesite estar cerca el mar. Cuando necesito reflexionar y centrarme en mi vida, voy a la playa. Además de relajarme, a veces siento que me voy de mí mismo, es una sensación especial", apuntó.

En esta nota: