Espectáculo Famosos - 

Publicista: Ricky Martin es padre de gemelos

NUEVA YORK (AP). El cantante puertorriqueño Ricky Martin se convirtió "en las últimas semanas" en padre de gemelos, anunció el miércoles un portavoz.

Los niños nacieron por el método de subrogación gestacional y se encuentran en buen estado de salud, informó un comunicado de prensa distribuido por la agencia Roger & Cowen.

"Ricky Martin se siente muy orgulloso y feliz de comenzar este nuevo capítulo de su vida como padre y permanecerá el resto del año fuera de los escenarios para dedicarse por completo al cuidado de sus niños", señala el comunicado de prensa firmado por sus publicistas John Reilly, Ródine Alcalá y Helga García.

El escueto anuncio no incluye otros detalles, como la identidad de la madre, el lugar ni la fecha del alumbramiento.

La subrogación gestacional es la transferencia del embrión a una mujer que lo carga en su útero. Generalmente la mujer que lo carga no tiene ninguna relación genética con el feto.

En octubre del 2006 Martin dijo en una entrevista con la AP que le gustaría adoptar, tal y como lo había hecho para ese entonces su amiga y colega Madonna.

"¡Totalmente! No sé cuándo, pero ahora mismo soy 'sponsor' (patrocinador) de tres niños en la India y tenemos un contacto bien bonito", dijo entonces el astro del pop.

El cantante y activista ha dedicado los últimos años a defender los derechos del niño a través de su fundación homónima y como embajador de la UNICEF.

En el 2006 fue seleccionado por la Academia Latina de la Grabación como Persona del Año por sus logros profesionales y su labor humanitaria.

La carrera del artista de 36 años se remonta a su adolescencia, cuando en la década de los 80 se dio a conocer como integrante del grupo Menudo.

Como solista ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo y se le considera como uno de los artistas latinos de mayor éxito internacional.

"Martin es reconocido como el que le dio una nueva dimensión a los artistas latinos a nivel mundial y como un gran compañero entre sus pares", ha dicho la Academia del intérprete de éxitos como "Livin' la vida loca", "La copa de la vida" y "Tu recuerdo", entre otros.

En el 2004 su fundación lanzó la iniciativa People for Children (Gente por los niños) contra el tráfico de niños.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: