Espectáculo Famosos - 

Preparan chalé de Polanski para su arresto domiciliario

GSTAAD, Suiza ( AP ). Expertos en seguridad empezaron a preparar el sábado el chalé alpino del director cinematográfico Roman Polanski para su arresto domiciliario, mientras las autoridades suizas consideran si habrán de extraditarlo a Estados Unidos.

Un vehículo con la inscripción en francés " Servicios de seguridad DR " estaba estacionado frente al edificio vacío de tres pisos el sábado por la mañana, mientras tres hombres y una mujer tomaron fotografías de la propiedad y pasaron casi una hora adentro.

Se negaron a decir lo que estaban haciendo, aunque se sabe que la compañía ofrece una variedad de servicios que van desde videos de vigilancia hasta sistemas de alarma y puertas blindadas.

Una de las condiciones que le impuso la justicia para su arresto domiciliario es que use un brazalete de rastreo electrónico que detecta si intenta salir del chalé. De hacerlo, le costaría la fianza de 4,5 millones de dólares.

Las autoridades requieren que el brazalete funcione antes de que Polanski pueda ir al chalé, probablemente el lunes. Hasta entonces, el director permanecería en una celda en las afueras de Zurich, dijo el vocero del ministerio de justicia Folco Galli.

A un fotógrafo de AP le ordenaron el sábado salir del área del chalé. " Usted está en propiedad privada ", le dijo un hombre del grupo de seguridad.

Dos trabajadores del gobierno local controlaron el funcionamiento de la toma de incendios en el jardín de la vivienda, que tiene una vista magnífica de los Alpes.

El cineasta de 76 años está preso en Suiza desde el 26 de septiembre a raíz de un pedido de captura de Estados Unidos cuando llegó a Zurich para recibir un premio por su trayectoria en un festival de cine.

El ministerio de justicia todavía está decidiendo si lo habrá de extraditar a Estados Unidos por haber mantenido relaciones sexuales con una niña de 13 años en 1977. Las autoridades en Los Angeles quieren sentenciarlo después de 31 años como fugitivo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: