Espectáculo Famosos - 

Muerte de Jackson descartan por ahora sospechas criminales

LOS ÁNGELES (AFP). El instituto de medicina forense de Los Angeles descartó hoy viernes las sospechas criminales sobre la muerte de Michael Jackson, mientras el mundo seguía llorando al polémico Rey del Pop.

"No hubo indicaciones de ningún trauma externo o evidencias extrañas en el cuerpo del señor Jackson", dijo el portavoz del instituto de medicina forense del condado de Los Angeles, Craig Harvey, en conferencia de prensa.

Sin embargo, Harvey aclaró que el proceso para determinar la causa exacta de la muerte de 'El Rey del Pop', fallecido el jueves de un paro cardiaco, tomará "entre cuatro a seis semanas", periodo en que se conocerán los resultados de los exámenes toxicológicos.

Ante el frenesí de una muerte comparada en las esquinas con la del Papa o la de John Lennon, la Casa Blanca afirmó que el presidente Barack Obama consideraba a Jackson un "ícono" musical, mientras el diario del Vaticano, L'Osservatore Romano, tituló "¿Será que murió realmente?".

"Creo que todo el mundo recuerda haber escuchado sus canciones, haberlo visto bailar 'moonwalk' en televisión", dijo el portavoz de la Casa Blanca.

Obama envió condolencias a sus familiares, tras mencionar que hubo episodios "tristes y trágicos" en la vida de Jackson, un hombre cuya carrera se vio empañada por sus extravagancias, su transformación física y las acusaciones de abuso sexual de menores.

Mientras los medios transmitían la grabación del desesperado pedido de auxilio al 911 de un miembro del entorno de "Jacko", expertos judiciales analizaban la suerte de los tres hijos del músico que luce confusa ante la supuesta renuncia a los derechos parentales de una de las madres biológicas.

Los tres niños --Prince Michael, de 12 años, Paris, de 11, y Prince Michael II, de 7-- están ahora bajo el cuidado de la madre de Jackson, Katherine, en la casa de Los Angeles, donde el clan familiar llora la pérdida de su integrante más famoso. Pero se anticipa un proceso difícil para los dos mayores, hijos de una enfermera, y el tercero fruto de un acuerdo con una madre sustituta.

Jackson sufrió un paro cardiaco el jueves en su mansión de Bel Air, al oeste de Los Angeles, y fue hospitalizado de urgencia antes de ser declarado muerto.

El abogado de Jackson, Brian Oxman, dijo que él y miembros de la familia del cantante habían manifestado preocupación por el uso de medicamentos por parte de Jackson, que se preparaba para una serie de 50 conciertos en Londres, los primeros en más de una década, para relanzar su carrera.

El sitio de internet especializado en las celebridades TMZ.com -que tuvo la primicia de la muerte de Jackson- informó que a Jackson se le había administrado una inyección del potente analgésico Demerol, aproximadamente una hora antes de que perdiera la conciencia.

El amigo y ex mánager del cantante, Takek Ben Amar, calificó el viernes de "criminales" a los médicos que, según él, aprovecharon que era un "hipocondríaco" que consumía muchos medicamentos.

"Está claro que los criminales en este caso son los médicos que lo atendieron a lo largo de su carrera, que destruyeron su rostro, que le dieron medicamentos para calmar los dolores", dijo Ben Amar a una radio francesa.

Una constelación de estrellas se declaró arrasada de dolor, entre ellas Madonna, la ex esposa del músico Lisa Marie Presley, Steven Spileberg, Cher y su incondicional Elizabeth Taylor que se enteró de la muerte de su "amado amigo" cuando preparaba el viaje a Londres para ver su regreso a los escenarios

"Mi corazón... mi mente... están rotos. Yo amaba a Michael con toda mi alma y no puedo imaginar una vida sin él", dijo la actriz de 77.

Incluso el presidente francés, Nicolas Sarkozy, lo recordó como "un hombre que aportó mucho a la música y al baile", así como su "lado universal".

En su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, sus admiradores dejaban flores o peluches y encendían velas.

El cantante que portaba el récord de ser el más vendedor de discos con 'Thriller' (más de 50 millones de copias), había nacido el 29 de agosto de 1958 en el seno de una familia negra negro y pobre de Gary (Indiana, norte) que tuvo nueve hijos.

Jackson se convirtió en un símbolo de la apertura de los medios "blancos" a la música negra, como MTV que se rindió ante este talentoso bailarín que sobre el escenario derrochó genialidad pero su vida no escatimó en escándalos.