CARACAS Famosos - 

Muere cantautor venezolano Simón Díaz

CARACAS, Venezuela (AP). Simón Díaz, un cantautor venezolano que conquistó al mundo con su clásico "Caballo Viejo", falleció el miércoles en su casa luego de un largo padecimiento, confirmó una hija. Tenía 85 años.

"Con lágrimas le anuncio al país que mi amado padre, partió esta mañana, en paz", dijo la hija del popular cantautor, Bettsimar Díaz, al confirmar en su cuenta de Twitter el deceso del artista. No ofreció más detalles.

Díaz, nacido el 9 de agosto de 1928 en el poblado agrícola de Barbacoas, a unos 110 kilómetros al sur de Caracas, compuso más de 200 canciones y grabó 70 álbumes, el primero de ellos en 1963.

Además de cantante y compositor fue actor, comediante y productor de radio y televisión. En casi seis décadas de carrera participó como actor principal en tres obras teatrales, cinco filmes y produjo y condujo más de una docena de programas de radio y televisión que gozaron de alta sintonía.

Una de sus canciones más conocidas fue "Caballo Viejo", que de acuerdo con registros de la industria discográfica ha sido traducida a 12 idiomas y tiene más de 350 versiones, lo que la coloca entre las 20 canciones más grabadas en la historia de la música.

En el año 2008 por iniciativa de sus admiradores recibió un premio especial del Consejo Directivo del Grammy Latino.

En esta nota: