Espectáculo Famosos - 

México detalla caso contra ex productor de "Survivor"

LOS ANGELES (AP). Las autoridades mexicanas entregaron a sus contrapartes estadounidenses un informe muy detallado del caso contra el ex productor de "Survivor" acusado de matar a su esposa brasileña en Cancún.

El envío de más de 400 páginas de documentos de investigación, que incluyen pasajes sobre la relación supuestamente tortuosa entre la pareja, propició que la fiscalía federal en Los Angeles solicitara formalmente el lunes la extradición a México de Bruce Beresford-Redman para que se le enjuicie por el cargo de homicidio calificado.

El ex productor de la serie televisiva es señalado como sospechoso en el asesinato de su esposa Mónica, ocurrido en abril del 2010 cuando la pareja y sus hijos se encontraban de vacaciones en la ciudad turística del Caribe mexicano.

Aunque muchos de los detalles del asunto han sido divulgados anteriormente por fiscales estadounidenses, los documentos que presentaron las autoridades mexicanas incluyen declaraciones de testigos e informes forenses, en ambos casos minuciosos, que los abogados defensores de Beresford-Redman habían estado buscando.

El acusado, que también es co-creador del programa televisivo "Pimp My Ride", ha manifestado públicamente su inocencia, aunque aún no ha presentado una declaración formal ante la corte.

La defensa ha censurado las investigaciones de las autoridades mexicanas, y afirma que existen pruebas que podrían exonerar a su cliente.

Amigos y hermanas de Mónica Beresford-Redman dijeron a las autoridades mexicanas que la pareja tenía problemas maritales desde mucho antes de que viajaran a Cancún, de acuerdo con los documentos.

Un amigo dio cuenta de una dificultad previa entre la pareja después de que el productor acumuló una factura de más de 5,000 dólares en llamadas telefónicas a un número de conversaciones sexuales. Mónica envió dicha cuenta a la madre de su esposo para que ella la pagara.