Espectáculo Famosos - 

Lupita Jones: "Cumplí y ahora me retiro"

MEXICO (AP). Desde que en 1994 Lupita Jones asumió las riendas de Nuestra Belleza México, la franquicia que elige a las representantes del país a los concursos Miss Universo y Miss Mundo, personas que ella califica como malintencionadas le preguntaban cuándo se retiraría.

Jones se encargó de preparar a todas las aspirantes motivándolas y enseñándoles las experiencias que le sirvieron a ella cuando se alzó como la primera Miss Universo mexicana en el 1991.

Sin embargo, tuvieron que pasar 19 años para que precisamente en la ciudad de Las Vegas donde ella fue coronada, Jimena Navarrete, otra mexicana repitiera su logro.

Con ello, por fin mandó a callar a todos los que repetían hasta el cansancio que, en el fondo, ella quería mantenerse como la única mexicana declarada como la más bella del universo.

El martes en la voz de Jones era evidente el orgullo por su pupila, pero con una convicción más fuerte todavía declara que ahora pasa la batuta para complacer a todos los que durante tanto tiempo la criticaron.

"Sí se los prometí desde hace mucho tiempo. Había mucha gente con prisa de que lo dejara y les voy a cumplir", aseguró en entrevista telefónica con la AP desde Las Vegas donde en la víspera se realizó el concurso.

"Yo sí dije que no iba a dejar truncado el proyecto de traer otra corona de Miss Universo o la primera Miss Mundo, que esa todavía no llega. Pero dejarlo antes era abandonar el proyecto a mitad y yo me considero una persona muy perseverante con un gran compromiso profesional", agregó.

No obstante, " ahora es el momento de decir 'ya cumplí, con permiso, ya me voy'". Aunque no quiso adelantar detalles, indicó que a finales de año espera lanzar un libro que formará la base de su nuevo proyecto de vida y a lo que se dedicará de ahora en adelante.

"Yo siempre dije que no me quería morir en esto (de los concursos de belleza)" por lo que ya se preparaba para dar un paso en otra dirección: "apoyar a hombres y mujeres a encontrar otra forma de vida".

Será el tercer libro que publica la ex reina de belleza.

Y Jones no oculta lo mucho que le molesta que la pregunta obvia de porqué tras una racha larga de finalistas, esa corona no llegaba y cuál fue la clave que este año marcó la diferencia. Simplemente contesta que Navarrete "está preciosa".

"Queremos buscarle los tres pies al gato de porqué no gana y ahora le buscamos el porqué sí ganó... Los jueces deciden que no por muchas razones y en este caso decidieron que sí era. Ella lo hizo muy bien, manejó su estrategia de forma excelente con aplomo, con seguridad y concentración", resumió.

Jones no ha podido sentarse a hablar con calma con la nueva reina del universo, pero tiene varios consejos añejados por años y que ahora compartirá con Navarrete de cara a esta nueva etapa.

A su juicio, es importante que la joven preste atención y se dedique a sembrar todo lo que pueda, porque de eso dependerá lo que cosechará toda la vida.

También espera recordarle que vive un momento histórico en que como embajadora de México tiene que sacar la cara y promover todo lo bueno que tiene su país, a pesar de los momentos difíciles que se viven.

"Que se mantenga informada siempre de lo que sucede en el país y en el mundo" es otro de los consejos que le dará, al tiempo en que dijo la ayudará a que su reinado "sea impecable y profesional".

En esta nota: