Espectáculo Famosos - 

Juez acepta demorar caso de tutela de hijos de Jackson

LOS ANGELES (AP). La madre de Michael Jackson y su ex esposa tendrán tiempo para llegar a un acuerdo sobre quien se ocupará de los tres hijos del cantante.

Por segunda vez, Katherine Jackson y Deborah Rowe sumaron esfuerzos para buscar una postergación en la audiencia que podría decidir quien obtiene la tutela de los hijos del astro del pop. Una audiencia sobre la custodia, que estaba programada para el lunes, fue pospuesta por una semana, dijo un abogado el viernes.

Katherine Jackson seguirá siendo la tutora temporal de sus tres nietos, que tienen entre siete y 12 años.

La audiencia podría haber planteado un enfrentamiento entre Katherine Jackson y Rowe, quien estuvo casada con el cantante entre 1996 y 1999.

En cambio, ambas partes intentan llegar a un acuerdo amistoso sin que intervengan los tribunales.

"Estamos complacidos que las audiencias sobre la custodia de los niños continuarán hasta el 20 de julio", dijo en un comunicado a The Associated Press L. Londell McMillan, abogado de Katherine Jackson.

Eso "permitirá resolver este tema tan importante de una manera digna para el beneficio tanto de los niños como de todos aquellos involucrados", agregó el abogado.

Rowe es la madre de los dos hijos mayores de Michael Jackson, Michael Joseph Jackson, de 12 años, también conocido como Prince Michael, y Paris Michael Katherine Jackson, de 11 años.

El hijo menor, Prince Michael II, de siete años, fue engendrado mediante una madre por alquiler que nunca fue identificada.

En un testamento firmado en 2002, Michael Jackson dijo que deseaba que su propia madre atendiera a sus hijos en caso de su muerte. En caso de la muerte de su madre, designó como reemplazante en la custodia a su amiga, la famosa cantante Diana Ross.

FUENTE: Agencia AP