El truco de John Boyega para conservar la "humildad" pese a su fama planetaria

Puede que el actor John Boyega haya pasado en el transcurso de solo tres años de destacarse fundamentalmente en la escena teatral y cinematográfica independiente de su país natal, Reino Unido, a convertirse en una estrella planetaria cuya presencia difícilmente podría pasar desapercibida en la vía pública gracias al reconocimiento que le ha brindado su papel protagonista en la nueva trilogía de películas de 'Star Wars', en la que da vida al carismático Finn.

Sin embargo, y a diferencia de otros artistas juveniles que no pueden evitar sucumbir a los efectos más nocivos de la fama y de esos halagos constantes que con frecuencia lleva aparejada la popularidad, el artista de 26 años se ha esforzado al máximo para no permitir que el reconocimiento profesional le brindara ciertos aires de grandeza que le hicieran olvidar que solo es un "ser humano".

"Claro que cambias en el proceso, pero ese cambio se manifiesta básicamente en la percepción que algunos tienen sobre ti. Tratarte a ti mismo como lo que eres, un ser humano, es algo que debes tener siempre en cuenta y no olvidarte de implementarlo en tu día a día, pero no tanto para tu propio beneficio sino para la gente que forma parte de tu círculo de confianza.

Es importante no dejar que te ahogues en la salsa, como se dice por ahí

Ha reflexionado en conversación con la revista Men's Health. Además de asegurarse cada día de que mantiene los pies en la tierra y de que no se deja arrastrar por la corriente de arrogancia que aqueja a algunas celebridades hollywoodienses, el intérprete londinense también tiene siempre muy presentes los consejos que le brinda su progenitor, al que acredita como uno de sus principales referentes en todos los órdenes de la vida, para proteger tanto su salud física como mental.

"Mi padre siempre me dice: 'No te olvides nunca de meditar, de descansar bien y de comer sano'. Creo que a mucha gente no le cuesta tanto eso de trabajar duro y a través de largas jornadas como trabajar de forma inteligente. Trabajar con sensatez implica tener tu cerebro limpio y sano, y de esta forma podrás trabajar menor y ser más productivo", ha revelado Boyega en la misma conversación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes