Espectáculo Famosos - 

Investigan a los médicos de Jackson

LOS ANGELES (AP). Los detectives que investigan la muerte del cantante Michael Jackson han obtenido nueva información, a medida que avanzan en lo que podría convertirse una investigación criminal.

Casi un mes después de la muerte del Rey del pop, agentes locales y federales llevaron a cabo una redada ayer miércoles en la clínica de Houston de Conrad Murray, el médico personal que Jackson contrató en mayo mientras se preparaba para una serie de conciertos en Londres.

Entre los objetos confiscados en la clínica hay copias de un disco duro y 21 documentos. El abogado de Murray, Edward Chernoff, dijo que las autoridades creían que las pruebas constituyen evidencia de homicidio. Chernoff no ofreció más detalles y la policía dijo que no considera a Murray un sospechoso.

Las autoridades están investigando a varios médicos que trataron a Jackson para ver si le facilitaron medicamentos con receta de forma inapropiada.

Desde que el cantante murió se han propagado muchos rumores sobre la causa de su muerte. Varios miembros de la familia Jackson han dicho que sospechan que ha habido juego sucio. Los investigadores parecen haberse centrado en un poderoso anestésico llamado propofol. El medicamento fue encontrado en la mansión de Beverly Hills que Jackson alquilaba, según una persona familiarizada con la investigación que no está autorizada a hablar públicamente.

La redada del miércoles en la clínica de Murray en una zona de bajos ingresos de Houston demuestra que Murray sigue siendo una figura central en la investigación.

El 25 de junio, Murray encontró a Jackson inconsciente en una habitación de la mansión, dijo su abogado, y trató de reavivarlo, hasta que llamó a una ambulancia.

La policía ha entrevistado dos veces a Murray, incluyendo en el hospital de Los Angeles donde Jackson fue transportado y declarado muerto. La oficina del juez de instrucción ha pedido su propia entrevista, la cual Chernoff ha concedido y que podría ocurrir el viernes sin estar Murray presente, dijo Miranda Sevcik, la vocera de Chernoff. El abogado respondería las preguntas por su cliente.

"Basándonos en la descripción del doctor Murray, minuto a minuto y asunto en asunto, de los últimos días de Michael Jackson, Murray no debería ser el objetivo de acusaciones criminales", dijo Chernoff en un comunicado un día antes de la redada. "El doctor Murray fue el único médico en ver a Michael Jackson cuando éste murió y parece que toda la furia va dirigida a él".

FUENTE: Agencia AP