Espectáculo Famosos - 

Investigan incendio en Universal Studios

UNIVERSAL CITY, California, E.U. (AP). Las autoridades trataban de determinar el lunes las causas del incendio que incineró varias escenografías en los estudios de cine Universal, y sopesaban la posibilidad de que la baja presión en las mangueras frustró los intentos de socorro.

El incendio ocurrido el domingo llegó a tener un ancho de dos calles y la tenue presión de chorro obligó a los bomberos a recurrir a lagos y pozos en los predios cinematográficos de 160 hectáreas (400 acres). El incendio fue contenido pero ardió por más de 12 horas hasta que las últimas llamas fueron sofocadas.

"La falta de presión de agua fue un problema", afirmó el jefe de bomberos del condado de Los Angeles Michael Freeman. "Las llamas se esparcieron con extrema rapidez".

El supervisor del condado Zev Yaroslavsky declaró que las autoridades investigarán los suministros de agua de la zona para averiguar si todos tienen baja presión.

Además, el sistema de riego antiincendios en los escenarios al aire libre resultó casi inservible, dijo Freeman al diario Los Angeles Times para su edición del lunes.

La causa del incendio aún no ha sido determinada.

Los Estudios Universal son un parque de atracciones pero su terreno trasero sigue siendo un escenario cinematográfico, que incluye locaciones al aire libre y estudios de grabación de audio. El fuego comenzó a las 4:30 a.m. y destruyó la maqueta de tribunal usada para "Back to the Future".

Aún no se tenía una estimación de los daños, pero se espera que los costos asciendan a millones. Se anunció que el parque será reabierto el lunes.

El incendio, el segundo en el lugar ocurrido en las últimas dos décadas, derrumbó fachadas, perforó construcciones y ocasionó una catástrofe casi de película. Miles de cintas de grabaciones antiguas se perdieron aunque el estudio cuenta con duplicados en otra locación.

FUENTE: Agencia AP