Espectáculo Famosos - 

Guillermo y Kate realizan último viaje antes de boda real

BLACKBURN, Inglaterra (AP). El príncipe Guillermo y su prometida Kate Middleton arribaron sonrientes a la última parada de su gira pre-matrimonial por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

La multitud hizo caso omiso a la lluvia y se reunió desde temprano con la esperanza de ver a la pareja real, que el 29 de abril se casará en la Abadía de Westminster en Londres.

Una de los presentes, Lillian Sleigh, se enfrentó al mal tiempo desde su silla de ruedas, decorada con imágenes de los novios.

"Me vine desde temprano, aunque estaba cayendo una lluvia torrencial, para asegurarme de tener una oportunidad de ver a Guillermo y a Kate", dijo. "Son una pareja hermosa... Diana hubiese estado tan orgullosa de Guillermo".

El viaje fue el último de una gira que introdujo a Kate a lo que serán sus obligaciones reales y parte cotidiana de su vida. Los británicos, a su vez, tuvieron la oportunidad de ver a la que probablemente será su reina en el futuro.

La mayoría de los observadores coinciden en que el recorrido fue muy exitoso, con una pareja que se supo desenvolver con soltura en distintas áreas del Reino Unido. La futura novia también fue elogiada por su estilo y se ganó a la gente con su sonrisa y porte relajado.

Guillermo se comportó como el perfecto esposo. Dejó que Middleton fuese el centro de atención la mayor parte del tiempo, aun cuando el príncipe debió dar discursos como el del lunes, en el que apoyó a una organización caritativa de educación.

La pareja llegó primero a la Academia Comunitaria Darwen Aldridge, donde Guillermo lanzó el "premio príncipe" para el grupo SkillForce.

Luego, visitaron el Parque Witton Country, como parte del compromiso del príncipe con la protección de los espacios de recreación al aire libre.

Guillermo y Kate se manejaron con soltura ante los jóvenes que participaban en una serie de eventos deportivos, incluyendo una competencia en bicicleta de adolescentes con discapacidades. Saludaron con un apretón de manos a varios de los transeúntes y aceptaron ramos de flores. Middleton incluso le mostró su anillo de compromiso de zafiros y diamantes a dos niñas que le pidieron verlo de cerca.

FUENTE: Agencia AP