Espectáculo Famosos - 

Familia: Brittany Murphy enfermó días antes de morir

LOS ANGELES (AP). La actriz Brittany Murphy falleció al parecer por causas naturales, luego de enfermar y padecer síntomas semejantes a los de la gripe en los días anteriores a que sufriera un colapso en el baño de su mansión en Hollywood Hills, dijeron las autoridades.

El subjefe forense del condado de Los Angeles, Ed Winter, dijo que se había practicado la autopsia, pero añadió que se esperan los resultados de los análisis toxicológicos y de las muestras de tejido antes de determinar oficialmente una causa del deceso.

Las autoridades interrogaron también al doctor personal de Murphy y examinaron los medicamentos que se encontraron en su casa, los cuales se expenden sólo con receta.

La autopsia no encontró rastros de traumatismo en el cadáver de la actriz de 32 años, estrella de "Clueless" y "8 Mile". La policía no sospechaba que se hubieran ocultado evidencias.

"Acudimos a la escena para ver si había algo que sugiriera manipulación de evidencias, pero no había nada", dijo la detective de la policía de Los Angeles, Wendi Berndt.

Podrían pasar hasta seis semanas antes de que se determine públicamente la causa del fallecimiento.

Winter dijo que la familia de Murphy reportó que había estado enferma, lo que pudo haber causado la muerte. Añadió que carecía de más detalles sobre los medicamentos encontrados en la residencia donde Murphy vivía con su esposo, el guionista Simon Monjack.

Los paramédicos trataron de revivir a Murphy el domingo por la madrugada, pero se certificó su muerte en el Centro Médico Cedars-Sinai. El hospital informó que la actriz falleció de un paro cardiaco.

No se han anunciado los planes para el funeral.

"La repentina pérdida de nuestra querida Brittany es una terrible tragedia", escribió el esposo de Murphy y su familia en un comunicado. "Fue nuestra hija, nuestra esposa, nuestro amor, y una estrella brillante. Pedimos que respeten nuestra privacidad en estos momentos difíciles".

El fallecimiento dejó en una situación incómoda al programa "Saturday Night Live".

Hace dos semanas, esa emisión de NBC transmitió un número cómico en el que Abby Elliott, integrante del elenco, imitó a Murphy, despedida recientemente de un proyecto cinematográfico. La imitación retrató a la actriz como una persona desorientada que vivía en el pasado.

Tras la muerte de Murphy, el número desapareció de Hulu.com, un sitio de videos copropiedad de NBC Universal. Sharon Pannozzo, publicista del programa, no respondió a solicitudes de declaraciones.

Murphy se mudó a Los Angeles con su madre, Sharon, a principios de la década de 1990. Comenzó su carrera con pequeños papeles en series de televisión, comerciales y películas, pero con su trabajo en "Clueless" consiguió proyectos más grandes.

Es mejor conocida por cintas como "Girl, Interrupted" y "8 Mile", y también prestó su voz al personaje de Luanne Platter en más de 200 episodios de la serie animada de Fox "King of the Hill".

Su papel en "8 Mile" le mereció mayor reconocimiento, dijo Murphy a la AP en el 2003. "Eso cambió mucho", declaró. "Fue la diferencia entre que la gente supiera mi nombre y apellido o no".

Se casó con el británico Monjack en el 2007.

En esta nota: