Ezra Miller se sincera sobre su grupo de compañeros sexuales y afectivos

Como una de las estrellas en alza de la meca del cine y coprotagonista de uno de los mayores blockbusters de los últimos tiempos, 'Animales Fantásticos', todo lo que rodea al actor Ezra Miller ha comenzado a generar una curiosidad insaciable: desde su imagen y su aplaudido vestuario que no se rige por los cánones tradicionales de género -él mismo se ha declarado 'gender fluid'- a su vida sentimental, que hasta ahora había mantenido en un discreto segundo plano.

Sin embargo, el joven de 26 años ha querido ofrecer un pequeño vistazo a ese aspecto de su intimidad en su última entrevista a la revista Playboy, en la que ha explicado detenidamente aunque sin dar ningún nombre cómo a lo largo de los años ha ido estableciendo vínculos con distintas personas -incluidos algunos miembros de su banda Sons of an Illustrious Father- con las que ha creado lo que de manera muy simple podría presentarse como un grupo de amantes y que él define como una polícula.

En realidad, ese tipo de relaciones poliamorosas son una estructura mucho más compleja: se trata de una red romántica en la que cada individuo puede mantener una relación de distinta naturaleza -afectiva, sexual, monógamas o no-monógamas, que implique o no convivencia- con el resto de miembros. En el caso de Ezra, ha sido además la respuesta que ha encontrado a los numerosos romances fallidos que le convencieron de que debía dejar de buscar a su pareja perfecta en una sola persona.

"Trato de encontrar a otros seres humanos queer que me comprendan a la primera como la persona queer que soy, y que me hagan sentir que llevo casado con ellos desde hace al menos veinticinco vidas. Y entonces pasan a formar parte del grupo, de la polícula", explica acerca del 'proceso de selección' para entrar a formar parte de ese núcleo. "Así sé que van a querer al resto de personas que forman parte de la polícula porque todos estamos en ella y nos queremos".

El concepto de sexo y amor en su día a día varía significativamente a pesar de contar con un número considerable de parejas: "A veces no practico sexo durante una larga temporada, porque para mí la falta de sexo es tan importante como el sexo en sí". Ese fue el caso mientras se preparaba para meterse de nuevo en la piel de Credence Barebone en la secuela de 'Animales Fantásticos'.

El intérprete estuvo viajando por Europa como su personaje, interactuando con extraños y en ocasiones robando para tratar de imaginar cómo se sentiría un marginado incapaz de establecer una conexión emocional con otra persona."Hay muchos ratos en solitario, y sin sexo, cuando interpreto a Credence, sin duda", resume.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes