Estrella póstuma en Paseo de Hollywood para detective "Columbo"

LOS ANGELES ( AFP) El fallecido actor Peter Falk, mejor conocido por su estelar interpretación de un mesurado detective en la serie "Columbo", recibió este jueves una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El actor Joe Mantegna aceptó la estrella en su nombre y dijo que Falk, quien nunca disfrutó los elogios, seguramente se habría sentido incómodo en la ceremonia.

"La única forma en que hubiéramos podido hacerlo venir, habría sido diciéndole que iba a ser un ensayo", dijo Mantegna al recibir, en nombre de su viejo amigo, la estrella número 2.503 del turístico boulevard hollywoodense.

El actor de la comedia "Mad About You" Paul Reiser, quien trabajó con Falk en "The Thing About My Folks" (2005), también asistió a la ceremonia.

Falk, quien recibió la oferta de tener una estrella en 1991, nunca agendó la ceremonia, informó la productora del Paseo de la Fama de Hollywood, Ana Martínez.

Fallecido en 2011 a los 83 años, Falk se destacó por su papel de un amistoso y cordial detective de homicidios de la Policía de Los Ángeles en "Columbo", que se prolongó, con interrupciones, desde 1971 hasta 2003.

Ganó cinco premios Emmy de la televisión y fue nominado dos veces al Óscar a Mejor Actor de Reparto, por el filme de gángsters "Murder, Inc", 1960; y el thriller "Pocketful of Miracles", 1961.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes