EEUU Famosos - 

Dustin Lance Black defiende su futura paternidad junto a Tom Daley

El pasado mes de febrero, coincidiendo con la celebración del día de los enamorados, el medallista olímpico británico Tom Daley y su pareja Dustin Lance Black anunciaban que estaban esperando su primer hijo, un bebé que semanas más tarde confirmaron que sería un niño.Pese a que la pareja recibió un sinfín de mensajes de enhorabuena ante la feliz noticia, desde entonces tampoco han faltado críticas o comentarios homófobos que intentaran empañar su alegría en un momento tan especial de sus vidas.

El último de esos ataques tuvo lugar durante una entrevista del realizador en la emisora BBC Radio Five Live, durante la que uno de los oyentes hizo llegar un mensaje en el que expresaba su convicción -sin aportar pruebas que lo respaldaran- de que "dos tipos" no contarían con las herramientas necesarias para garantizar el bienestar emocional y físico de un bebé.

"Ahí fuera hay un montón de tipos de familias diferentes por razones muy, muy diferentes, algunas de ellas bastante trágicas", contraatacó el oscarizado cineasta. "Hay muchos niños criados por padres solteros y yo me incluyo entre ellos, al haber sido educado por una madre soltera en el marco de una situación complicada. Creo que tuve una madre muy fuerte que supo educarme muy bien. Por otra parte, cuando me pregunto si será importante que nuestro hijo cuente con la presencia de mujeres en su día a día, me digo que sí, por supuesto, y la tendrá. Estaría mal privar a un niño de esa influencia y, con toda sinceridad, me parece que además sería imposible".

En su próximo debut en la paternidad, el matrimonio se enfrentará a los prejuicios sociales por partida doble: tanto en lo relativo a las parejas de un mismo sexo con hijos como al uso de la gestación subrogada. En ese sentido, a ninguno de los dos se les escapa que en un entorno como -por ejemplo- el de California, un estado pionero en la legalización de ese método de reproducción asistida, se encontrarían con muchas menos trabas legales y de cara a su futuro en común, pero Dustin y Tom han decidido luchar contra todas ellas para quedarse en su hogar.

"Si alguna vez quisiera conseguir que toda una nación me odiara, solo tendría que intentar alejar a Tom de su país", bromeó acerca de la popularidad de la que goza el saltador entre el público británico, antes de añadir en un tono más serio: "Nos gustaría criar a nuestro hijo aquí y por ello tendremos que enfrentarnos a algunos desafíos legales bastante importantes. Resultaría mucho más sencillo si nos trasladáramos a Estados Unidos, pero este es nuestro hogar y hemos elegido el camino más difícil".

FUENTE: Showbiz