Espectáculo Famosos - 

David Lynch versiona a Dylan en su 2do disco, a la venta el 1 de julio

Redacción Cultura, ( EFE ). El polifacético director de cine David Lynch publicará el 1 de julio su segundo disco, "The big dream", con una versión del tema de Bob Dylan "The Ballad Of Hollis Brown" y una plétora de temas nuevos poblados por "personajes que resultarán familiares a los fans de sus películas".

Así lo ha anunciado hoy la discográfica de este nuevo álbum, que sucede a su debut en solitario de 2011, "Crazy clown time", y que contendrá doce cortes, de los cuales once han salido de su puño y letra.

"La mayoría de las canciones comienzan como una especie de 'jam de blues' y luego nos salimos por la tangente. El resultado es un híbrido modernizado de 'blues' villano", ha comentado el director de "Mulholland Drive", de 67 años de edad, en declaraciones recogidas por PIAS.

"The big dream" se grabó durante varios meses en un estudio propiedad de Lynch junto al ingeniero Dean Hurley, que también contribuye a la producción e instrumentación del disco, e incluye un tema junto a la intérprete sueca Lykke Li.

"Ella aportó su propio estilo a la canción, que tiene un aire 'doo-wop', pero muy alejado de los años 50", ha dicho sobre esa colaboración con la autora del aclamado "Wounded rhymes".

Según la nota de prensa, el disco convoca "ambientes y melodías primitivas que colorean un mundo extraño" poblado, como sus películas, por "la irresistible mujer fatal de 'Star Dream Girl', los tiernos románticos de 'The Big Dream' y 'Are You Sure' (el single), el psicópata seductor de 'Say It', o el excéntrico extravagante de 'Sun Can't Be Seen No More'".

Lynch debutó en el cine en 1977 con "Eraserhead", a la que siguieron filmes como "Terciopelo Azul", "Twin Peaks: Fire walk with me" o "Mulholland Drive", con historias desarrolladas en pequeñas comunidades de Estados Unidos como escenario y muchos más secretos de lo que pudiera parecer a priori.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: