Espectáculo Famosos - 

Arrestan a cuñado de Jennifer Hudson

CHICAGO(AP). La policía arrestó al cuñado de Jennifer Hudson el lunes por la muerte de la madre, el hermano y el sobrino de la cantante, tomándolo de una prisión donde se hallaba por presuntamente haber violado su libertad condicional.

William Balfour estaba arrestado en el Centro Correccional de Stateville y fue entregado a los detectives, los cuales esperaban encausarlo en el asesinato a balazos de los familiares de la cantante y actriz, ganadora de un Oscar, dijo una portavoz de la policía de Chicago, Monique Bond.

Hasta el lunes, la policía había señalado a Balfour, de 27 años, sólo como una "persona de interés" en la investigación. Hasta el lunes por la tarde aún no se habían presentado cargos en su contra, dijo Andy Conklin, vocero de la procuraduría del condado Cook.

Los cadáveres de la madre de Jennifer Hudson, Darnell Hudson Donerson, y de su hermano, Jason Hudson, fueron hallados el 24 de octubre en la vivienda de la familia en el sector sur de Chicago. Los restos de Julian King, de 7 años, fueron encontrados tres días después en una camioneta deportiva abandonada en el sector oeste. Los tres fueron baleados.

La policía detuvo a Balfour el mismo día del hallazgo de los cadáveres de Donerson y de Hudson. Después de 48 horas, el plazo que se puede detener a un sospechoso sin presentar cargos, Balfour fue trasladado al Departamento Correccional de Illinois por la presunta violación de su libertad condicional.

Balfour, que era padrastro de Julian y estaba separado de la hermana mayor de Jennifer Hudson, Julia Hudson, había estado preso siete años tras haber sido declarado culpable en 1999 por intento de homicidio y robo de vehículo.

La madre del sospechoso, Michelle Balfour, ha negado que su hijo tenga algo que ver con los homicidios. Los números telefónicos de la madre de Balfour y de su hermana estaban desconectados el lunes.

Balfour se había negado a someterse al detector de mentiras y dejó de cooperar con los detectives en el caso, dijo un funcionario policial, que habló a condición de guardar el anonimato por carecer de autorización para hacer declaraciones.

La policía confirmó que encontró el arma usada en los asesinatos. La pistola calibre .45 fue descubierta el 29 de octubre en un terreno baldío en el vecindario del sector oeste, donde fue hallado el cadáver de King días antes.

Bond declinó dar declaraciones sobre la evidencia el lunes, pero después de una audiencia en la prisión, el presidente de la Junta de Revisión de Presos de Illinois dijo que una mujer había dicho a las autoridades que el arma usada en los asesinatos era "idéntica" a la pistola hallada.

En esa ocasión, el presidente de la junta, Jorge Montes, dijo que la evidencia era clave para hallar la causa que demuestre que Balfour violó su libertad condicional, y que debería seguir detenido hasta una audiencia ante la junta de revisión el 3 de diciembre.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: