Aretha Franklin contribuirá a las labores de investigación contra el cáncer de páncreas

Los encargados de gestionar el patrimonio económico de la malograda Aretha Franklin, quien falleció hace un año tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas, han anunciado una edificante alianza con una de las fundaciones médicas más relevantes de Estados Unidos para intensificar las investigaciones sobre el tipo concreto de tumor que le fue detectado a la intérprete, uno de corte neuroendocrino que afecta al siete por ciento de estos pacientes y sobre el que, a día de hoy, no existe demasiada información.

Como informa el diario Detroit Free Press, la iniciativa ha partido de una de las sobrinas de la reina del soul, Sabrina Owens, quien considera que la trágica experiencia de su afamada tía debe servir para remover conciencias en torno a esta enfermedad y, sobre todo, para impulsar mayores niveles de financiación que vayan destinados a determinar las causas y encontrar medidas de prevención.

"Para la familia de Aretha Franklin es un honor poder colaborar con la NETRF [Neuroendocrine Tumour Research Foundation] a la hora de incrementar la financiación para las labores de investigación y educación sobre esta dolencia devastadora, una que se ha llevado la vida de muchos seres queridos demasiado pronto. Queremos animar a nuestros amigos, fans y admiradores a que contribuyan también a esta causa para poder erradicarla", reza el comunicado emitido por Sabrina Owens.

"La mayor parte del trabajo que hemos de realizar va ligada a la investigación científica en laboratorio, para aprender por qué estos tumores crecen y se extienden de la manera en que lo hacen. No tenemos muchas respuestas y es clave descubrir por qué algunos pacientes responden a determinados tratamientos y otros no", ha explicado por su parte la principal responsable de la citada asociación, la doctora Elyse Gellerman.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes