Espectáculo Famosos - 

Abogados de Snipes piden nuevo juicio por cargos fiscales

OCALA, Florida, EU ( AP ). Los abogados de Wesley Snipes pidieron que se realice un nuevo juicio para el actor de " Blade " por los cargos relacionados con impuestos que se le imputan.

El abogado defensor de Snipes pidió un nuevo juicio durante una audiencia en la corte federal. Daniel Meachum argumentó que dos integrantes del jurado le habían enviado correos electrónicos recientemente, en los cuales decían que otros tres integrantes del jurado habían determinado que Snipes era culpable antes de que comenzara el juicio del 2008.

El actor enfrenta tres años en prisión tras ser declarado culpable de tres cargos relacionados con impuestos. Fue absuelto de otros cargos.

Snipes, protagonista de la película de 1992 " White Men Can't Jump ", ha estado libre bajo fianza a la espera de que se emita su sentencia. No asistió a la audiencia del lunes.

Meachum dijo que quería que los integrantes del jurado fueran entrevistados para saber si habían cometido perjurio al decir durante una selección de integrantes que no tenían opiniones preconcebidas sobre el caso.

El juez federal de distrito William Terrell Hodges no dijo cuándo emitirá su fallo, pero cuestionó si entrevistar a los integrantes del jurado dos años después del juicio violaba la " caja negra " de privacidad en la que se llevan a cabo las deliberaciones del jurado.

El juez también preguntó si un nuevo juicio debería incluir los cargos que fueron retirados a Snipes, ya que los mismos integrantes del jurado, que el actor sostiene estaban prejuiciados, le retiraron otros cargos.

" ¿Qué pasa si los otros integrantes del jurado niegan las acusaciones de esos dos integrantes? Son dos contra tres ", dijo Hodges. " La probabilidad es que no habrá unanimidad entre los integrantes del jurado ".

Meachum también argumentó que se deberá autorizar un nuevo juicio, pues un importante testigo del proceso anterior, Kenneth Starr, se declaró culpable de cargos financieros.