EEUU Cultura - 

La revista Time anunciará el miércoles a la Persona del Año 2013

La revista Time anuncia este miércoles a la Persona del Año 2013, entre cuyos diez finalistas figuran el papa Francisco y los presidentes de EE.UU., Barack Obama; Siria, Bachar al Asad, e Irán, Hasan Rohaní, se informó hoy.

El exanalista de la CIA Edward Snowden, el senador ultraconservador estadounidense Ted Cruz, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y la cantante Miley Cyrus figuran también entre los finalistas .

Completan la lista la secretaria de Salud de Estados Unidos, Kathleen Sebelius, y la activista por los derechos de los homosexuales Edith Windsor.

La selección de finalistas por parte del equipo editorial de Time sigue a la votación popular por internet, que concluyó la pasada semana, y en la que el primer lugar fue para el general egipcio Abdel Fatah al Sisi, nuevo hombre fuerte del país tras el golpe militar del pasado mes de julio.

La revista eligió su primera Persona del Año en 1927, y desde entonces ha mantenido la tradición como forma de reconocer a la persona que haya tenido una mayor influencia en las noticias en todo el mundo durante el año, sea por motivos positivos o negativos.

El ganador aparecerá en la portada de la revista, y el año pasado el título fue para Barack Obama, quien ya había sido elegido en 2008, con lo que se unió a solo otras doce personas a quienes Time ha elegido dos veces con esa distinción.

En esta nota: