Festival de artes escénicas en Panamá ofrecerá desfile de teatro y danza

Más de 50 artistas de Costa Rica, Cuba y Panamá se desplegarán mañana domingo por el Casco Antiguo de la capital panameña en un vistoso desfile de zancos, magia, circo, teatro y danza, informaron este sábado los organizadores.

La actividad forma parte de la novena versión del Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá (FAE), el más importante evento del teatro y la danza contemporánea en el país centroamericano, que comenzó el pasado jueves 14 de marzo y se extenderá hasta el próximo miércoles 20 de marzo.

El desfile comenzará a las 3:30 p.m. hora local (8:30 GMT) de este domingo desde el Parque Santa Ana, un lugar que fue parte del arrabal de la antigua ciudad de Panamá y hoy un sitio histórico donde se reúnen a diario ciudadanos del área.

La parada continuará por las calles aledañas para culminar una hora después -a las 4:30 p.m. hora local (9:30 GMT)- en la también popular Plaza Catedral del Casco Antiguo de la ciudad, donde se dará paso a un espectáculo colorido y animado para el deleite del público asistente.

El creador del FAE y gestor cultural Roberto Enrique King afirmó a Acan-Efe que el desfile es "un pasacalle" que se realiza antes del espectáculo en la Plaza Catedral, donde se ofrecerá una muestra artística de todas las delegaciones participantes.

Este espectáculo tiene como propósito que las personas que no tienen los recursos para asistir a una sala teatral, puedan hacerlo al aire libre y totalmente gratis.

La novena edición del FAE comenzó el jueves pasado con la presentación de la obra "Me llamo Suleimán" del colectivo español "Una hora menos" e incluye una gama de montajes teatrales y presentaciones dancísticas de agrupaciones procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, Uruguay y Panamá.

La programación de este encuentro cultural y artístico también comprende la ejecución de talleres de dramaturgia, apreciación teatral, así como clases de danzas

El FAE, que se realiza cada dos años, reúne en Panamá por espacio de una semana a toda una selección de las mejores agrupaciones y compañías culturales del mundo con énfasis en Iberoamérica.

"Año tras año, el FAE ha contribuido a fortalecer la comunidad local de las artes escénicas, aportando a su proyección profesional como elemento importante para la economía creativa panameña", según se destaca en la página web del festival.

Asimismo, se añade que este festival "reposa sobre la idea de que el arte y la cultura representan una herramienta fundamental para el desarrollo integral del país, fomentando la integración y el crecimiento de la sociedad".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes