La película panameña "Diciembres" gana premio en Estambul

El director panameño de la película “Diciembres”, Enrique Castro Ríos, regresó hace poco de su participación en el Festival Internacional de Cine de Estambul, Turquía, donde dicho filme ganó el Premio de Derechos Humanos en una competencia con otras películas de muy alto nivel en este prestigioso festival.

“Diciembres” también ha recibido mención especial del jurado en el XVII Festival de Cine Independiente de Roma en el 2018 por su guión, fue proyectada en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en la Habana Cuba en el 2018 y recibió nominación en los Premios Platinos a “Mejor Guión”, “Mejor Dirección de Arte” y “Mejor Dirección de Fotografía”.

Fue estrenada el año pasado, durante el Festival Internacional de Cine de Panamá, bajo el sello de Telemetro y muy pronto podrán verla por las pantallas de Telemetro, canal líder de películas panameñas.

Esta película narra la historia sobre: “Diez años después de la breve pero brutal invasión militar de Estados Unidos a Panamá, tres sobrevivientes encontrados son guiados incómodamente a una reconciliación íntima por la persona que perdieron aquella noche despiadada”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes