Cine Cine - 

"The Hurt Locker", premio al mejor filme en los Bafta

LONDRES (AFP). La norteamericana Kathryn Bigelow obtuvo el premio a la mejor película, por "The Hurt Locker", la noche de este domingo en la ceremonia de los premios Bafta, las preseas británicas del cine, derrotando a su ex marido, James Cameron, que competía con "Avatar".

Kathryn Bigelow, que es la primera mujer que gana este premio, recibió la recompensa de manos del actor estadounidense Dustin Hoffman, durante una velada, en Londres, en la que estuvieron presentes estrellas como Robert Pattinson, Kristen Stewart y Uma Thurman.

"The Hurt Locker" (Zona de miedo, en algunos países), que cuenta la historia de tres soldados norteamericanos que arriesgan su vida en Irak desactivando bombas, estaba en lisa frente a "Avatar", la superproducción en 3D de James Cameron, por el premio mayor de la noche.

"Es increíble", exclamó la directora.

Ambos filmes contaban con ocho nominaciones a los Bafta.

"Avatar" y "The Hurt Locker" también luchan con posibilidades similares por los Oscar 2010, que serán discernidos el 7 de marzo en Los Angeles. Ambas películas están, en efecto, a la cabeza de las seleccionadas.

Por otro lado, en los Bafta, el británico Colin Firth recibió el premio al mejor actor por su papel en "A Single Man", del norteamericano Tom Ford, en donde hace de un profesor homosexual.

La británica Carey Mulligan ganó por su lado el premio a la mejor actriz por su composición en "An Education", cuyo escenario fue escrito por el novelista británico Nick Hornby.

En esta nota: