NUEVA YORK Cine - 

De "Pulp Fiction" a meme del Oscar, Travolta y sus altibajos

Desde que se pavoneó en la gran pantalla en "Fiebre del sábado por la noche", John Travolta ha tenido una carrera marcada por dramáticos altibajos, pasando de ser rey a meme en internet.

El último revés de Travolta el domingo en los Premios de la Academia fue incómodo. El actor ha sido ampliamente ridiculizado por el modo en que le tocó la cara a Idina Menzel mientras le decía, "Tú, mi querida, mi hermosa, mi extremadamente talentosa Idina Menzel".

 Embed      

"Parece que jugué demasiado con su barbilla", dijo Travolta a Jimmy Kimmel sobre su reunión con Menzel. Al final de la ceremonia, el anfitrión de los Oscar Neil Patrick Harris pronosticó que Travolta (invitado para redimirse tras haber leído mal el nombre de Menzel el año pasado) volverá al show en 2016 para disculparse por "todo el toqueteo de su rostro".

Imágenes de Travolta besando a Scarlett Johansson frente a los fotógrafos en la alfombra roja se volvieron virales, convirtiendo al astro en un chiste en las redes. Johansson, sin embargo, defendió a Travolta en una declaración a The Associated Press el jueves diciendo que "no hay absolutamente nada raro, escalofriante o inapropiado sobre John Travolta". La actriz llamó la foto "un desafortunado fotograma de un encuentro en vivo que fue muy dulce y totalmente bienvenido".

 Embed      

Los incidentes del Oscar se producen al tiempo que Travolta, de 61 años, se prepara para un puñado de proyectos y previo al estreno de un documental explosivo sobre la cienciología que se enfoca considerablemente en su relación con la organización. Si dicho filme, "Going Clear", del documentalista ganador del Oscar Alex Gibney llega a ser nominado a un Premio de la Academia, como muchos anticipan, Travolta podría volver a ser parte de la ceremonia el próximo año, pero de un modo muy diferente.

 Embed