Cine Cine - 

Nueva entrega de Sherlock Holmes baja en ingresos en taquilla

LOS ANGELES (AP). Sherlock Holmes debió afrontar ahora a su peor enemigo: la caída de espectadores en las taquillas de los cines de Estados Unidos y Canadá.

La nueva cinta "Sherlock Holmes: A Game of Shadows", con Robert Downey hijo, se estrenó el fin de semana como la cinta de más recaudación, con 40 millones de dólares, pero la cifra fue 36% menor respecto de los 62,3 millones del capítulo anterior cuando salió hace dos años.

La nueva película de la serie se estrenó el fin de semana correspondiente a la Navidad, uno de los periodos más activos en las salas cinematográficas. La distribuidora Warner Bros. auguró que la secuela de "Holmes" compensará su baja recaudación inicial a medida que transcurren los días de vacaciones de la temporada.

Sin embargo, los ingresos en taquillas en general volvieron a contraerse, indicio de las dificultades de Hollywood para interesar a los espectadores con grandes proyecciones de fin de año.

"Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked" tuvo una captación mucho menor que la misma cinta "Holmes". "Chipwrecked" se estrenó en segundo lugar en taquillas con una recaudación de 23,5 millones de dólares, casi la mitad que sus primeras dos entregas cuando debutaron el fin de semana.