Cine Cine - 

Madonna presenta documental sobre Malawi

NUEVA YORK (AP). El nuevo documental de Madonna sobre Malawi está claramente pensado para atraer la atención sobre esa nación azotada por la pobreza y para ayudar a su pueblo.

Sin embargo, la actriz, cantante y ahora productora ejecutiva y guionista del cortometraje titulado "I Am Because We Are" no espera conseguir mucha ayuda del gobierno estadounidense.

"No sé lo que hace nuestro gobierno, fuera de hundirnos en una deuda más grande y destruir otros países", dijo Madonna ante el público que asistió al Festival Fílmico Tribeca tras el estreno de su documental el jueves por la noche.

Entre las personas que llenaron la sede del acto se encontraban sus grandes amigas Rosie O'Donnell y Natalie Portman.

Madonna produjo y narró la película sobre Malawi después de que viajó a ese país, conoció al niño pequeño David Banda, a quien llevó a su casa y está por adoptar.

La película exhibe la pobreza que enfrentan los niños, cómo una epidemia de sida está matando a muchas personas y las condiciones deplorables que producen las enfermedades. La película insta a la gente a ofrecer trabajo y donaciones voluntarias para poder dar una esperanza a esa nación africana.

Al terminar la película, tanto Madonna como el director Nathan Rissman contestaron a las preguntas del público, una de las cuales fue de un espectador que preguntó que podría hacer el gobierno. Madonna respondió que el cambio debe venir de la gente y no del gobierno.

"Creo que es una tontería confiar en que el gobierno cambiará las cosas", agregó.

A Madonna también le preguntaron sobre la dificultad de adoptar niños de Malawi. La adopción de David, que hizo ella junto con su esposo Guy Ritchie aún no ha sido aprobada, pese a que el menor ha vivido con la familia desde finales del 2006.

"Es un nuevo concepto, el concepto de adopción, y consecuentemente esto se lleva mucho tiempo. Creo que si uno realmente quiere hacerlo, uno debe estar dispuesto a caminar sobre el fuego", agregó.

La película "I Am Because We Are" no es el único proyecto que trae Madonna entre manos. Su nuevo disco, titulado "Hard Candy", será puesto a la venta en las tiendas el martes.

En esta nota: