Glenn Close ofrece una interesante idea para un remake de "Atracción Fatal"

Cuando el personaje de Alex Forrest se cruzó en su camino, Glenn Close ya había dado con éxito el salto del teatro a la gran pantalla, pero 'Atracción Fatal' fue sin duda la película que la convirtió en una estrella de Hollywood, además de hacerle ganar su cuarta nominación al Óscar.

La historia de una editora que se obsesiona con un hombre casado, interpretado por Michael Douglas, tras un breve romance sigue siendo su papel más icónico en el séptimo arte y uno de sus mayores éxitos en taquilla.En vista de los buenos resultados que obtuvo en aquel momento, no resultaría demasiado descabellado que se convirtiera en el próximo clásico en dar pie a un remake.

Aunque en algunos casos los protagonistas de los filmes originales se oponen a que se ruede una nueva versión, la veterana actriz considera que esa historia aún podría explorarse desde otros ángulos igual o más fascinantes."Lo que he estado pensando últimamente es que sería maravilloso escribir esa historia desde su punto de vista, el de ella. Creo que eso sería muy interesante", asegura en una entrevista al periodista Jess Cagle para el portal People.

Ese hipotético remake ofrecería además la oportunidad de incluir el final que en un principio se había escrito, que llegó incluso a rodarse y que en su momento era el preferido de Close.

"La primera vez que leí el guion, se trataba de un film-noir sin lugar a duda. Había una escena de pelea y ella se cortaba la garganta, pero las huellas de él estaban en el cuchillo y él acababa en la cárcel. Pero creo que como Archi [Anne Archer] era tan preciosa y maravillosa y Michael [su marido en la ficción] era una estrella a la que todo el mundo adoraba, era demasiado chocante. Aunque me suicidara, no era castigo suficiente. Y además la audiencia quería creer que esa familia podía tener una oportunidad de sobrevivir a todo eso, así que encontraron su catarsis derramando mi sangre", explica en esa misma conversación, en la que por otra parte descarta que la cinta hubiese podido tener la misma acogida si ella se hubiera suicidado en la película en lugar de ser asesinada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes