La Expo D23 2017 entre Disney Legends y prometedoras cintas animadas

Desde el 2009 y cada dos años, se celebra en Anaheim California sede de Disneyland, la convención D23, (nombre del fans club oficial de Disney, en homenaje a 1923, el año en el que Walt Disney fundó la compañía. Por tres días, más de 120,000 personas que visitan de más de 33 países, abarrotan dede tempranas horas El Centro de convenciones de Anaheim, para ser los privilegiados en presenciar y disfrutar los más de 161 presentaciones, paneles, conciertos, comprar los productos exclusivos creados para la feria, asistir a los meets and greets con los artistas de sus películas favoritas, tener el primer vistazo a los diseños de los próximos parques y estar presente en el HallD3 para las exclusivas presentaciones de las nuevas películas animadas y live action de Disney y sus casas productorasl, que se han convertido en la columna vertebral de la feria, por los anuncios y escenas exclusivas que se presentan y además por la presencia de los principales artistas del momento.

Como en cada edición, la D23 inicia con la ceremonia de investidura de un grupo de destacadas personalidades convertidas ahora en "Disney Legends" por sus aportes a la historia del estudio, Este año el creador de varios personajes de Marvel, Stan Lee, la actrices y productoras Oprah Winfrey, Whoopie Goldberg, el creador de parques Wayne Jackson y el legendario Luke Skywalker, por mencionar algunos recibieron de la mano del CEO de Disney Bob Iger su respectiva distinción.

Para conmemorar los 50 años de la creación de la atracción de Piratas del Caribe en Disneyland, los archivos de Disney presentaron la exposición A Pirates Life For Me, en donde mostraron por primera vez al público, material original de la creación de los parques temáticos, de los piratas en la historia animada de Disney y por supuesto todo lo relacionado con el más emblemático de la historia de piratas para la compañía, Jack Sparrow con la millonaria saga de Piratas del Caribe, mostrando vestuarios originales y una gama de recuerdos nunca antes presentado. Desde la adquisición de LucasFilm por parte de Disney, La saga de Star Wars se ha convertido en una de la más importante y con mayor potencial comercial para la compañía, por lo que este año se presento la maqueta oficial del parque temático que se encuentra en producción y que fue uno de los más visitados de la feria.

El D23, además de presentar lo último en cuanto a mercancía y productos oficiales de Disney, que van desde líneas de ropa de todos sus personajes, cosméticos, muebles y productos para el hogar, juguetes, también promueve a los socios comerciales quienes presentan sus productos y alianzas promoviendo la marca y sus personajes. Otra de las atracciones importante para los fans se encuentra en el D23 Emporium, donde más de 65 vendedores ofrecen memorabilia de la compañía, con productos oficiales e históricos de los parques y personajes, con lineas que van desde juguetes, posters oficiales, arte, maletines, lo coleccionados funkos y los famosos pines, que muchas veces son intercambiados entre los fanáticos y fieles seguidores de la compañía.

Marvel Studios revolucionó la entrada del D23 con una sección que presentaba los vestuarios de los personajes de sus próximos estrenos, Thor Ragnarok que llega a los cines este año y The Black Panther que estrenará en febrero del 2018, además se presentaron las estatuas de los villanos de Avengers Infinity War, liderados por Thanos, reunion en pantalla de todos los personajes presentados por Marvel y que marca los 10 años de producciones. A esta sección, asistieron varios de los actores para firmer autógrafos y promover los estrenos, por lo que siempre estaba lleno y con filas de los fanáticos.

Pixar AnimationStudios, por su parte, le ofreció su espacio a promover la cinta animada COCO, basada en la tradición del día de los muertos, con una emotiva y colorida historia de superación que conmoverá cuando estrene en diciembre. También Cars tuvo su espacio mostrando arte conceptual de su trilogia y Los Increíbles 2, recibió tratamiento especial, con el anuncio que se encuentra en producción y contaba con un mural exclusivo y una estatua de la reconodida Edna Mode.

Por su parte Walt Disney Animation Studios, presentó a Ralph y Vanelloppe como las estrellas de la nueva entrega de Wreck It Ralph 2 (Ralph Breaks The Internet) que estará en cines en marzo del 2018 y que nos presentará una histórica y divertida reunión de las princesas de Disney en una sola escena. Olaf no se podía quedar de lado y también tenia su sección especial promoviendo el cortometraje de 21 minutos que veremos a fin de año, antes de la proyección de la película COCO.

El D23 es el evento oficial para fanáticos de Disney, otro éxito para la compañía que promueve sueños y magia, lo que Walt Disney tuvo como propósito cuando inició la compañía. En dos años, tendremos la quinta edición, que seguramente vendrá cargada de muchas más sorpresas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes