Cine Cine - 

Dreamworks estrena "Turbo", una película de animación no solo para niños

Miami ( EFE ) El filme de animación "Turbo", dirigido por David Scoren y con Ryan Reynolds, Paul Giamatti y Samuel L. Jackson entre los actores que dan voz a los personajes, se estrena hoy en más de 3.500 salas cinematográficas de EE.UU.

También participan los actores hispanos Luis Guzmán y Michael Peña, quienes aseguraron en declaraciones a Efe que millones de inmigrantes pueden identificarse con los personajes de esta película y sentir una motivación para seguir luchando para conseguir el sueño americano.

La película, en la que también participa Michelle Rodríguez, cuenta la historia de un caracol que, a pesar de la lentitud propia de este tipo de animales, consigue ganar la popular Indy 500, más conocida como las 500 millas de Indianápolis, una de las carreras de autos más famosas de Estados Unidos.

Para lograr ganar a los automóviles de carreras, el protagonista de la película hace gala de una buena dosis de dedicación, perseverancia y esfuerzo.

Por eso, Luis Guzmán apuntó que, a pesar de ser una cinta de animación, "no es una película sólo para los niños, sino también para los adultos", por las enseñanzas que se desprenden de la trama.

Según sus protagonistas, esta historia también servirá de ejemplo para que los niños aprendan que, con esfuerzo, trabajo y tesón, se pueden conseguir los objetivos de mejorar y tener un futuro mejor.

"Turbo" es un producto de la división de películas de animación de la productora Dreamworks, autora de las sagas "Shrek", "How To Train Your Dragon", "Kung Fu Panda" y "Madagascar".